Noticia - ENAC Acredita la Agencia de Certificación Profesional ACP
Noticia - ENAC Acredita la Agencia de Certificación Profesional ACP
La Agencia de Certificación Profesional, impulsada por los Colegios de Madrid y Barcelona, se ha convertido en la primera entidad certificadora de personas acreditada por ENAC en el sector de la edificación y la arquitectura.
Así, la Entidad Nacional de Acreditación, único organismo nacional dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, ha reconocido la certificación de ACP Consultor Técnico en Edificación, Coordinador de Seguridad y Salud en Edificación, Auditor Energético en Edificación y Dirección de Ejecución de Obra.
La certificación de ACP reconoce la capacidad y competencia de un profesional del sector de la edificación de forma que ofrece a empresas, instituciones y particulares que requieran sus servicios un aval de calidad y profesionalidad.
Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Colegio de Aparejadores de Madrid con el de Barcelona, para dar respuesta a las demandas de un mercado laboral que emerge tras la crisis económica y que exige a los profesionales, entre otras cosas, capacidad de adaptación, vocación de aprendizaje continuo, especialización y un gran nivel de iniciativa.
Por todo ello, este reconocimiento, otorgado por un organismo independiente, riguroso y global, incrementa la credibilidad y confianza de las certificaciones emitidas gracias a la garantía que ofrece ENAC con respecto a la competencia técnica y la sujeción a normas de carácter internacional.
Agencia de Certificación Profesional, un distintivo de calidad
ACP, impulsada promovida por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Col·legi d´Aparelladors,Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona es una entidad independiente encargada de emitir un distintivo de calidad, la capacidad y la competencia de los profesionales del sector de la edificación y la arquitectura para la realizción de su ejercicio laboral.
Así, esta entidad se crea con el objetivo de fomentar la competitividad y empleabilidad de los profesionales del sector y de adecuar el mercado de trabajo local a otros mercados internacionales.
La ACP sigue la tendencia de entidades internacionales de primer nivel, que certifican a un elevado número de especialidades con aval y prestigio internacional y con el fin de que se adhieran el mayor número posible de agentes del sector de la edificación y de otras profesiones.