Atrás

Noticia - El Colegio se implica en la iniciativa Tapones para una nueva vida de Fundación SEUR

Noticia - El Colegio se implica en la iniciativa Tapones para una nueva vida de Fundación SEUR

Ayudaremos a financiar la operación de Daniela, que sufre el Síndrome de Aperty, y así podrá mejorar su movilidad.

El Colegio refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad implicándose en el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA, que promueve Fundación SEUR. Esta iniciativa consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde su inicio en octubre de 2011, 91 niños y niñas han recibido 725.891 € gracias al reciclaje de 3.000 toneladas de tapones y se ha evitado la emisión de 4.500 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total, ¡son más de 1.000 millones de tapones reciclados!

Los primeros tapones de plástico que los colegiados entregarán a Fundación SEUR servirán para ayudar a Daniela, una niña que padece el síndrome de Apert que causa malformaciones en diferentes miembros. Lo más urgente es reconstruirle los pies para que pueda caminar en un futuro, y la intervención se realizará en abril; para ello os proponemos como reto conseguir las 60 toneladas de tapones necesarias en la última semana de marzo.

Cada 2-3 meses ayudaremos a un niño diferente recogiendo la mayor cantidad de tapones posible y se dará a conocer el proyecto en una charla que ofrecerán voluntarios de la Fundación SEUR dónde explicarán cómo funciona la iniciativa y cómo ayudar a desarrollarla correctamente. Además, se establecerán grupos responsables del proyecto que informarán al resto de sus compañeros y cuantificarán los tapones que se vayan recogiendo.

Cuando se recojan una cantidad suficientes de tapones, SEUR los transportará de forma gratuita hasta la planta de reciclaje, y ésta abonará directamente el importe correspondiente al niño al que se haya ayudado.

Desde El Colegio os agradecemos de antemano la implicación que seguro tendréis en este proyecto solidario, gracias al cual muchos niños y niñas con graves problemas de salud recibirán la ayuda que necesitan.

El contenedor para depositar los tapones se encuentra situado en el Patio de Visados de la Planta Calle de la Sede Colegial.

 

Más Información: