Atrás

Noticia - Colaboración con el Servicio de Inspección

Noticia - Colaboración con el Servicio de Inspección

Como se ha informado en anteriores comunicaciones, el Colegio dispone de un nuevo Servicio de Inspección que defenderá las atribuciones profesionales, supervisando y denunciando las actuaciones que incumplen la legislación por no contar con la intervención de un Arquitecto Técnico colegiado.

Desde este servicio se denunciarán posibles situaciones anómalas que en la actualidad se están produciendo con cada vez mayor frecuencia en la construcción, tanto de obra nueva como de obras de reforma y rehabilitación.

Por ello, se solicita a todos los colegiados la colaboración para denunciar cualquier actuación que incumpla la legalidad vigente. En todo caso, la información será tratada con la debida discreción, siendo en todo momento el Colegio quien se encargará de efectuar las posibles reclamaciones.

Este Servicio realizará por tanto un papel clave en la defensa del ejercicio profesional de los colegiados, así como para la puesta en valor del profesional como figura habilitada, obligatoria por ley e indispensable para preservar la seguridad en la construcción.