Atrás

Noticia - Certificación de Eficiencia Energética de Edificios y nuevo Plan de Ayudas a la Rehabilitación

Noticia - Certificación de Eficiencia Energética de Edificios y nuevo Plan de Ayudas a la Rehabilitación

El pasado día 5 de abril se aprobó el Real Decreto 233/2013

Este Real Decreto regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 con la aprobación del Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios existentes y la modificación de determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Las nuevas medidas del Gobierno van encaminadas al fomento de la rehabilitación mediante la mejora integral de las edificaciones, aplicando intervenciones que mejoren el comportamiento térmico, acústico,  accesible y en definitiva la eficiencia integral del edificio.

Se aprobaron una serie de medidas cuyo objetivo persigue la mejora no sólo de nuestro parque edificado, sino también la reactivación del sector de la edificación a través de las intervenciones en rehabilitación.

Estas líneas de actuación vienen determinadas desde la Unión Europea que obliga, a través de la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos, que se construyan, vendan o alquilen.

Para cumplir esta directiva, se ha tenido que desarrollar una normativa que regule la certificación en edificación de un modo integral, así como un paquete de medidas para conseguir estos objetivos, entre los que destacan:

 

Descargar Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016

Descargar Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios

Descargar   Modificación del Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios  

 

Más Información: