Atrás

Noticia - Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales

Noticia - Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales

El Colegio de Aparejadores de Madrid, en relación con el supuesto Borrador de Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales que circula estos días por Internet, quiere aclarar lo siguiente:

  • Después de que el propio Colegio consultara y contrastara su autenticidad, se confirma que el texto no procede de una fuente oficial ni ha sido reconocido por la Administración a la que se atribuye.
  • Nos encontramos por tanto ante un documento manipulado y difundido con el fin de servir a intereses de determinados grupos de presión.

  • La única fuente oficial hasta el momento con respecto a la elaboración del borrador de Anteproyecto es la Página Web de La Moncloa, donde no se entra en detalle sobre el contenido de la futura Ley, más allá de dibujar su carácter liberalizador ya conocido.

Por tanto, desde el Colegio de Aparejadores de Madrid no nos pronunciaremos sobre dicho documento, ni realizaremos comentarios o valoraciones sobre un texto que sólo cabe ser descalificado por su falsedad.

Con respecto al proceso legislativol abierto, desde la Junta de Gobierno de este Colegio seguimos defendiendo que la liberalización pretendida debe realizarse de manera simétrica y correlativa para todas las profesiones afectadas.

El Colegio de Aparejadores de Madrid, de la mano del Consejo General de Arquitectura Técnica de Espña, continúa trabajando intensamente para que el borrador de Anteproyecto que se publique oficialmente reconozca nuestras competencias y atribuciones, históricamente consolidadas.

 

Más Información: