Atrás

Actuaciones llevadas a cabo por MUSAAT debido al COVID-19

Actuaciones llevadas a cabo por MUSAAT debido al COVID-19

Imagen decorativa

Debido a la situación que estamos atravesando en la actualidad, MUSAAT ha adoptado una serie de medidas para ampliar las garantías y facilitar el pago de los seguros de sus mutualistas, las cuales indicamos a continuación:

En relación con la póliza de Responsabilidad Civil Profesional de Aparejador se ha aprobado el aplazamiento del pago del segundo recibo al mes de julio (hasta ahora se venía cobrando en el mes de mayo).

En este sentido, también se ha aprobado una cobertura adicional y sin ningún coste añadido de 100.000.-€, desde el 1 de abril al 31 de diciembre 2020 para aquellos arquitectos técnicos que ya tuvieran la póliza de RC Aparejador en vigor, para paliar posibles situaciones de insuficiencia de suma asegurada.

También se ofrece un seguro de Responsabilidad civil al promotor/constructor, sin ningún coste asumiendo Musaat la totalidad de la prima  hasta el 31 de mayo de 2020, para aquellas obras visadas por mutualistas.
A partir de esa fecha la renovación se realizará con el pago de la prima correspondiente.

En el caso de las pólizas de Todo Riesgo Construcción, tanto si la paralización se produce por obligación impuesta por las autoridades, como si es voluntaria, como consecuencia de las circunstancias del entorno de la obra, en el momento en el que el tomador de la póliza comunique la necesidad de paralización de la misma, MUSAAT procederá a la emisión del correspondiente SUPLEMENTO DE PARALIZACIÓN DE COBERTURA con las siguientes características:

  • Plazo de paralización equivalente al periodo de duración del Estado de Alarma (se establece inicialmente un máximo de 60 días).
  • Los riesgos y garantías cubiertos en el periodo de paralización sin sobreprima serán los siguientes:

a) Los mencionados en los artículos 2.1 (riesgos convencionales) y 2.3. (riesgos inherentes a la ejecución de la obra) de las Condiciones Generales de la póliza, incluido robo y expoliación, así como actos vandálicos, siempre que se tomen las medidas adecuadas de protección y prevención (vídeo vigilancia, vigilancia presencial y/o alarma conectada a central).
b) Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza (según los art. 2.2 de las Condiciones Generales).
c) Gastos de extinción y salvamento (según condicionado particular de la póliza).
d) Desescombro (según condicionado particular de la póliza).

Una vez que se reanuden las obras, y así sea notificado a MUSAAT, la vigencia de la póliza quedará automáticamente prorrogada, sin coste, por un periodo equivalente al de la paralización sufrida.

Habilitación de un teléfono especial de información, orientación y seguimiento médico para consultar relacionada con el COVD-19 operativo las 24 horas todos los días de la semana de forma totalmente gratuita
Para acceder al mismo se debe marcar el teléfono 91.217.60.39

MUSAAT
t: 91 217 60 39

www.musaat.es