La Revista BIA estrena un innovador y sugerente formato electrónico
La Revista BIA estrena un innovador y sugerente formato electrónico
Nuestro Colegio ha venido perfeccionando en los últimos años todas sus herramientas de comunicación electrónica y, en este caso, ha llegado el turno para actualizar el órgano de información oficial con todos nuestros colegiados, anunciantes y amigos. Porque la digitalización es una de las grandes apuestas de nuestra institución y nuestra revista trimestral no podía permanecer ajena a este salto cualitativo que venimos impulsando.
Durante el último año un equipo de especialistas en publicaciones electrónicas ha estado analizando en profundidad los contenidos y secciones de la revista con objeto de rediseñar la versión electrónica de BIA, que alcanza ya una larguísima andadura desde que apareciera como un simple boletín informativo mecanografiado… Fruto de este estudio, llevado a cabo por la agencia de comunicación Maíz Media, es la presentación de la innovadora y sugerente versión electrónica, que estrenamos en este número de verano que todos los interesados tienen ya a su disposición.
La filosofía que ha conducido a este nuevo modelo es sencilla en su teoría pero de laboriosa aplicación y puesta en práctica. El objetivo no solo era trasladar todo el contenido del formato impreso al ámbito electrónico aportando legibilidad y una mejor experiencia de navegación. Hemos querido ir más allá, potenciando las funcionalidades que ofrece el universo digital, con las aportaciones extra que brinda la electrónica y que, lógicamente, están limitadas en el soporte impreso. Menús e imágenes emergentes, vídeos, audios, enlaces web, informaciones complementarias y de contexto, características interactivas y muchas otras funcionalidades que el lector irá describiendo adornan y caracterizan esta nueva etapa electrónica de BIA que ahora arranca.
La revista, en su formato digital, permite ahora una experiencia más sosegada y amigable. El lector podrá avanzar en la lectura y consulta, ampliando y minimizando los bloques de su interés, navegando interactivamente y discriminando por áreas de su agrado. No será un lector pasivo; tendrá la iniciativa en todo momento, en un periplo de lectura que le permitirá moverse a voluntad entre las distintas secciones y elementos que estructuran la publicación. La incorporación de capacidades adicionales de audio, vídeo e imágenes que no están presentes en el tradicional formato impreso estamos seguros de que será del agrado de nuestros lectores, ya sean colegiados, Empresas Amigas, anunciantes o cualquier otro interesado en la actualidad edificatoria. En definitiva, BIA pasa a ser en formato digital otra revista. Una publicación con todo el plus adicional que ofrecen las publicaciones electrónicas nativas.
Esperamos que esta innovadora fórmula, que irá perfeccionándose número a número, sea del agrado de todos nuestros lectores.
t: 91 701 45 00