Noticia - ¿Cómo te ayuda el Colegio? Servicio SAGA

Noticia - ¿Cómo te ayuda el Colegio? Servicio SAGA

Implantado en el año 2006, el Servicio de Asesoramiento y Gestión de Accidentes  (SAGA), sigue siendo uno de las herramientas de más valor que el Colegio pone a disposición de sus miembros, vinculado al visado o certificado de control profesional de las intervenciones.

Desde este servicio se asesora a los colegiados desde el mismo momento en el que se materializa el accidente o la situación de riesgo, hasta la sentencia judicial y profundiza en el examen y análisis de la misma, para extraer conclusiones que permitan mejorar la actuación de nuestros técnicos y sus posibilidades de defensa. Tras casi diez años de actividad, el trabajo desarrollado se traduce en resoluciones judiciales técnicamente mejor informadas y conlleva menos y menores condenas para los técnicos.

Carlos López-Perea Lloveres nos cuenta su experiencia con el Servicio.

\"\"“Hace unos años, mientras trabajaba como coordinador de seguridad y salud en una obra, un joven falleció al caerse de un toro mecánico. Gracias a la experiencia y a la investigación de los profesionales del SAGA se pudieron determinar las causas reales de accidente. El Colegio, con su asesoramiento y acompañamiento en la redacción de informes y en los juicios fue determinante en la resolución del caso. Para los aparejadores y arquitectos técnicos estar colegiados es de lo más importante, en situaciones como esta – y siempre- se logran más cosas si estamos unidos.

La colegiación y los servicios colegiales tiene mucho sentido y ofrecen un apoyo inestimable a los profesionales de este sector tan complejo y que nos supone responsabilidades muy elevadas”.

 

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