Noticia - La titulación de grado en Ingeniería de la Edificación mantiene su validez

Noticia - La titulación de grado en Ingeniería de la Edificación mantiene su validez

El Tribunal Supremo en varias sentencias ha anulado la denominación de la titulación de ‘Grado de Ingeniería de la Edificación’, aunque estas resoluciones sólo anulan la denominación, no el titulo de Grado en sí, ni sus competencias, carga académica o efectos profesionales futuros.

De igual modo, tampoco afecta a aquellas Universidades cuyos planes de estudios para este grado no hayan sido anulados -como es el caso la Universidad Europea de Madrid que lo mantiene en su oferta formativa-, ni a ningún graduado en Ingeniería de Edificación que ya hubiese obtenido su titulo.

El Tribunal alega que este nombre puede confundir a los ciudadanos ya que es tan genérico que pueden llegar a pensar que estos Arquitectos Técnicos tienen competencia exclusiva en materia de edificación en detrimento de otros profesionales.

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha señalado la validez de este título tras un conflicto con la denominación de ‘Ingeniero de la Edificación’ en una convocatoria para una plaza en el Concello de O Grove. El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales solicito la nulidad de la convocatoria alegando que se les excluía al solicitar únicamente ‘Ingenieros de la Edificación’ para el puesto. 

Frente a estos argumentos el Colegio de Lugo y el Consejo General de Arquitectos Técnicos consiguieron una sentencia favorable y la plaza la consiguió un Graduado en Ingeniería de la Edificación.

Consultar Sentencia completa.

 

Más Información: