Noticia - El Colegio y SECOT colaboran en el emprendimiento profesional

Noticia - El Colegio y SECOT colaboran en el emprendimiento profesional

El Colegio y el Voluntariado de Asesoramiento Empresarial de SECOT (ESEMP) han organizado una serie de jornadas informativas gratuitas dirigidas a colegiados que se planteen emprender como salida laboral.

Estas jornadas pretenden ser un punto de asesoramiento para los colegiados que quieran iniciarse en los conocimientos teórico/prácticos que su actividad como emprendedores les demandará. Desde la concepción inicial hasta la implantación y gestión posterior de cualquier proyecto empresarial que esté relacionado con la profesión o en cualquier otro ámbito de la actividad económica y tutelado por expertos con una dilatada experiencia en este tipo de iniciativas.

En la presentación de las jornadas estuvieron presentes Dña. Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT; D. Carlos Álvarez, Vicepresidente de SECOT; D. Antonio Ferrer, Director de ESEMP; y D. Rafael Fernández y D. José  Jover, Seniors de SECOT. Esta asociación sin ánimo de lucro pretende fomentar la creación de empleo, favorecer las relaciones intergeneracionales y ofrecer un asesoramiento profesional y voluntario a aquellos que decidan emprender.

Por parte del Colegio, D. Jesús Paños, D. Luis Gil Delgado, y D. Jorge Heras, fueron quienes detallaron las características generales de las responsabilidades del arquitecto técnico y cómo constituirse como Emprendedor de Responsabilidad Limitada.

Desde el Colegio se han programado 5 cursos y talleres gratuitos de aforo limitado (15/20 personas) sobre los aspectos más significativos que debe afrontar quien se plantea la aventura de crear una empresa. En estas jornadas se aportarán las bases del ejercicio del emprendedor desde dos puntos de vista: el marketing y el jurídico financiero. A lo largo de los talleres se ofrecerán charlas sobre cómo descubrir una oportunidad de negocio, cómo realizar un estudio de mercado y un plan de empresa o cómo poner la sociedad en marcha y gestionarla.

 

Más Información: