Noticia - Oportunidades para Emprendedores fuera de España

Noticia - Oportunidades para Emprendedores fuera de España

El 15 de enero se celebraron las jornadas profesionales "Oportunidades para Emprendedores fuera de España", organizadas por Banco Sabadell en colaboración con los Colegios Profesionales de Madrid de Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, e Ingenieros en Topografía.

La presentación de las jornadas fue realizada por la Directora de Colectivos y Banca Asociada de Banco Sabadell, Gemma Amat que subrayó el compromiso del banco de continuar apoyando a estos colectivos profesionales en su actividad diaria y en los diferentes proyectos de internacionalización que puedan afrontar sus colegiados.

Ante más de 120 asistentes, el aforo del auditorio, las 7 ponencias pusieron de manifiesto las oportunidades que, para los colegiados ofrece el mercado internacional mediante la presentación de casos de éxito y experiencias reales. Además, gracias a la colaboración de ESIC y de EURES (Servicio Europeo de Empleo) los asistentes pudieron conocer las mejores formas de acercarse al mercado laboral internacional.

El Colegio de Aparejadores de Madrid colabora en la realización de estas jornadas y es una institución activa en el desarrollo de los profesionales del sector tanto en el ámbito nacional como el internacional, en el apoyo de la generación de oportunidades laborales. En esta línea, Lorenzo Cique Moya, en representación del colectivo de los Aparejadores en la jornada, ofreció una conferencia sobre la importancia de los idiomas y de la flexibilidad laboral, que consideró básicas para salir al extranjero.

El acto contó con la presencia de los decanos de los diferentes colegios participantes como Jesús Paños Arroyo, Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid; Paloma Gázquez Collado, Decana del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas,; Andrés Díaz Galileo;,  Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Topografía; y Juan de Dios Alférez Campos, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

 

Más Información: