Noticia - Premios Madrid Accesible 2014

Noticia - Premios Madrid Accesible 2014

La Comunidad de Madrid ha creado los 'Premios Madrid Accesible' para reconocer proyectos, trabajos y actuaciones regionales de fomento de la accesibilidad universal e iniciativas para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación a través de mejoras tangibles en las condiciones de vida de las personas.

Según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se valoran los proyectos que favorezcan la igualdad de oportunidades y no discriminación con la mejora de las condiciones de vida de las personas en ámbitos como el urbanismo, la edificación, los medios de transporte, la comunicación sensorial y proyectos de investigación y desarrollo, divulgación y sensibilización.

Los 'Premios Madrid Accesible. Comunidad de Madrid' tienen como finalidad el reconocimiento de proyectos, trabajos y actuaciones desarrollados por aquellas personas o entidades, públicas o privadas, que contribuyan, por su carácter innovador, utilidad práctica o eficiencia, a la mejora de la accesibilidad o la supresión de barreras.

Los galardones serán únicos e indivisibles en cada categoría y consistirán en un diploma con la imagen corporativa de los premios y la posibilidad de utilización de este distintivo.

El fallo de los 'Premios Madrid Accesible. Comunidad de Madrid' corresponderá al jurado, cuya composición se determinará en las bases de cada convocatoria y permitirá tener en cuenta las distintas categorías que son objeto de los premios.

Bases convocatoria 2014 - Ampliado plazo de presentación hasta el 31 de marzo de 2015

De cara a la convocatoria de 2014, se tendrán en cuenta los proyectos, trabajos y actuaciones finalizados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Las propuestas se formularán en dossier físico tamaño A-3, que contendrá un máximo de cinco hojas y constará al menos de una memoria descriptiva del proyecto, trabajo o actuación, una memoria específica sobre accesibilidad y supresión de barreras y documentación gráfica comprensiva del proyecto, trabajo o actuación. El dossier físico se acompañará de la misma documentación en soporte digital (formato pdf).

 

Más Información: