Noticia - Creación de 2 aulas para niños especiales

Noticia - Creación de 2 aulas para niños especiales

El próximo día 25 de septiembre tendrá lugar en Madrid una fiesta muy especial. La ONG Haren Alde, con multitud de proyectos ya conseguidos en Panamá, quiere conseguir hacer realidad un proyecto más: el de la creación de dos aulas para niños especiales.

 

Para ello, la Discoteca TClub (antiguo Pachá) de la capital madrileña se convertirá en la sede de una fiesta con ritmos latinos que buscará conseguir estos fondos para el ansiado proyecto panameño.

Panamá por su Renta Per Cápita no es Pais receptor de ayudas internacionales. Es por esto que desde esta ONG, y desde hace muchos años, realizan distintas acciones para conseguir los fondos necesarios. El Colegio San Agustín de Kankintú y el Parvulario Mirónomo Krónomo tienen en estos momentos un grupo de niños discapacitados que requieren estimulación y educación adaptada a ellos.

La mayoría de los niños con discapacidad no acuden a ningún centro educativo. No es costumbre de los padres hacerlo. Pretenden que esa pauta se rompa, que los niños discapacitados tengan estimulación y puedan ser integrados en su sociedad.Las aulas estarían ubicadas en terrenos cedidos por la Misión de los Padres Agustinos Recoletos y compartiendo espacio con el parvulario, lo que supone compartir también juegos y comedor , algo que ayudará a su integración.

El proyecto pretende procurar la construcción y equipamiento de dos aulas especializadas; una para 20 niños discapacitados de edades comprendidas entre los 2 y 6 años y otra para los niños especiales de Primaria del Colegio San Agustín de Kankintú, y que actualmente no cuentan con un espacio adecuado para ellos, tanto en el Parvulario Mirónomo-Krónomo, como en el Colegio San Agustín, centros que dirige la Misión Agustino Recoleta en Kankintú, y a la cual pertenece la ONG Haren Alde (en favor de los demás)

Gracias a estas aulas nuevas, los niños no tendrán que compartir el espacio con el resto de niños (unos 280) de preescolar, y 600 de Primaria de manera que podrán disfrutar de un lugar propio en el que se les podrá estimular de manera apropiada y especializada con el objetivo de su integración en la comunidad escolar.

 

Más Información:

  • f: 25 de Septiembre de 21h00 a 02h00
  • l: Discoteca TClub (antiguo Pachá)
  • p: 15€ - incluye consumición
  • w: anochetuveunsueno.com