Jornadas: La responsabilidad civil y penal en el ámbito de las profesiones técnicas

Jornadas: La responsabilidad civil y penal en el ámbito de las profesiones técnicas

DestacadosImagen

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de esta materia y haciéndose eco de esta demanda de los técnicos, ha organizado estas jornadas los días 17 y 24 de junio, en las que prestigiosos especialistas expondrán el estado actual de la cuestión y examinarán las soluciones más adecuadas para la mejor defensa de los profesionales.

Estas jornadas van dirigidas en especial a Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros e Ingenieros Técnicos y Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, ya que se ha incluido una charla específica para este último colectivo.

Cada vez con mayor frecuencia, los técnicos se enfrentan a una nueva realidad en el ejercicio de su actuación profesional que se manifiesta en el incremento del número de demandas dirigidas contra ellos, por errores u omisiones profesionales. A ello hay que sumar los procedimientos penales que se inician como consecuencia de su actuación profesional y que se refieren generalmente a responsabilidades derivadas de accidentes laborales. Es por ello que se hace necesario para los técnicos conocer desde la terminología básica de responsabilidad hasta las posibles consecuencias penales que se derivan de su ejercicio profesional.

Más Información e Inscripciones

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid
t: 91 781 58 10
www.uicm.es