Atrás

Fallece Pedro Antonio Beguería Latorre

Fallece Pedro Antonio Beguería Latorre

Imagen decorativa

Siempre es difícil despedirnos de un colega cuando ha fallecido, en el caso de Pedro, no solo fue un compañero de profesión, sino un maestro de generaciones de técnicos, un referente en seguridad y salud en la construcción, además un un amigo y colaborador habitual del Colegio.

Aragonés de nacimiento y formado en Barcelona, sin embargo, desarrolló toda su actividad profesional entre nosotros, en esta ciudad que le acogió y donde se vinculó a nuestro Colegio en el año 1974.

Pedro siempre fue un trabajador infatigable y una mente inquieta. Son innumerables las obras en las que ha intervenido, así como sus publicaciones especializadas, llegando a desarrollar uno de los primeros programas para la elaboración de estudios de seguridad en obras de construcción.

Ha compaginado su actividad profesional en la Administración, con el desempeño de labores docentes, de consultoría y como perito en seguridad y salud.

Todos los que le hemos conocido hemos tenido en él un compañero incansable, alegre y enérgico, además de disfrutar de su tremenda cultura y amor por las artes y su estupendo sentido de la ironía.

En sus últimos años Pedro se significó en favor del reconocimiento y del respeto a las diferencias entre las personas, formando parte activa de COGAM (Colectivo LGTBI de Madrid). En este ámbito también encontró en el Colegio la necesaria comprensión y apoyo para construir una sociedad tolerante.

Pero quizás, lo que más recordaremos de Pedro quienes tuvimos la suerte de tratarle, fue su amor por la pintura y su habilidad para plasmar con sus pinceles los paisajes de su vida con colores fuertes y primarios. Poco tiempo antes de su fallecimiento Pedro iba a exponer su obra en el Colegio, pero las restricciones derivadas de la pandemia Covid-19 obligaron a posponerlo. El Colegio tiene una deuda con su memoria y, si sus allegados nos lo permiten, programaremos próximamente esa exposición.

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es