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Los Nuevos Trámites Digitales, en Funcionamiento

Los Nuevos Trámites Digitales, en Funcionamiento

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El Colegio de Aparejadores de Madrid ya ha concluido todos los trabajos tecnológicos para la puesta en funcionamiento de los Nuevos Trámites Digitales del Portal del Colegiado, que estará operativo a lo largo de la tarde del 10 de noviembre.

La puesta en marcha de este nuevo espacio de trabajo completa la decidida estrategia de digitalización del Colegio, una vez concluida la remodelación de la página web y la presentación, hace solo unos meses, de su renovada aplicación APParejadores 2.0 para dispositivos móviles.

El nuevo Portal del Colegiado, con un renovado sistema de tramitación digital, se encuentra en fase interna de pruebas para comprobar su óptimo funcionamiento. Se trata de una revolución completa respecto al sistema existente. Según el equipo responsable del portal, "la nueva concepción informática permitirá operar de una forma más fácil e intuitiva, mucho más amigable".

Dos son las principales novedades. En primer lugar, ya es posible el alta digital a través de esta nueva plataforma. Un arquitecto técnico, con su firma electrónica y en un plazo incluso más corto que de forma presencial, se podrá dar de alta en el Colegio. La otra novedad fundamental es que pueden visar trabajos a través de esta nueva plataforma no solamente colegiados de Madrid, sino de otras demarcaciones. Junto a estas, hay otras importantes novedades que explicaremos tras su entrada en funcionamiento.

Pero, por encima de todo, destaca la forma fácil e intuitiva con la que el colegiado interactuará desde su ordenador. Se ha desarrollado un sistema que guía al usuario mediante ayudas a la hora de afrontar los trámites que deba cumplimentar. El portal, mediante un sistema predictivo, irá rellenando buena parte de la información repetitiva que el colegiado debía capturar hasta ahora. Con ello, se logrará un considerable ahorro de tiempo y de operaciones de consulta. Al mismo tiempo, el nuevo Portal del Colegiado supera el obsoleto procedimiento anterior, que se basaba en trasladar al ordenador la cumplimentación de los formularios tradicionales de papel.

El nuevo sitio de trámites digitales es totalmente responsive y se adapta a las condiciones de visibilidad operativa de un teléfono móvil. Los trabajos de renovación de este espacio para el colegiado comenzaron en enero de 2018 y, una vez fijadas las premisas, el desarrollo informático se ha extendido durante nueve meses. Los trabajos de preparación han requerido un intenso trabajo en la generación de bases de datos con el objetivo de facilitar la experiencia de usuario.

Con el ánimo de implementar mejoras continuas, nos gustaría conocer tu opinión sobre los Nuevos Trámites.

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es