Atrás

El Colegio se compromete con los colectivos más desfavorecidos

El Colegio se compromete con los colectivos más desfavorecidos

Imagen decorativa

Con el objetivo de apoyar la labor de las ONGs en esta dificil situación, el Colegio ha concedido unos donativos urgentes para el desarrollo de sus programas.

El impacto del coronavirus en las clases más desfavorecidas empieza a notarse con todos sus efectos. La prueba más palpable son las llamadas "colas del hambre", que han comenzado a inundar los barrios más humildes de las grandes ciudades. Es la muestra fehaciente de que en muy pocos días cualquier persona simplemente modesta puede caer de bruces en el territorio de la pobreza. Cierre inesperado de negocios, ayudas que se retrasan, clientes que desaparecen y ahorros que se esfuman se han instalado en la vida cotidiana de millones de personas durante estos dos últimos meses. Muchas de ellas ni lo pensaban a principios de marzo. Un dato es bien elocuente: la mitad de quienes visitan estos días a algunas organizaciones no gubernamentales en busca de ayuda jamás se había visto en esta tesitura. Podría pasarnos a cualquiera de nosotros.

El Colegio, además de ser el órgano de defensa de nuestra profesión, cuenta con unos principios de responsabilidad social que intenta aplicar en sus actividades y en su forma de actuar. Con esta filosofía, contribuye en la medida de sus posibilidades a que la brecha de la desigualdad no siga ampliándose en esta difícil situación.

Por ello, la Junta de Gobierno del Colegio ha aprobado un donativo urgente de 16.000 euros que se distribuirá entre las siguientes ONGs que se caracterizan por su indiscutible entrega y compromiso en su lucha contra la pobreza:

Centro de Atención Integral (CAI)
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es