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El Colegio Reanuda el Cobro de las Cuotas Colegiales

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Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno decretara el Estado de Alarma, nuestra institución ha adoptado numerosas iniciativas en apoyo de sus colegiados, especialmente durante el periodo de confinamiento obligatorio en los hogares.

Nuestras videoconferencias, webinars formativos, asesorías legales, boletines informativos y propuestas de ocio y entretenimiento activo, junto con la información actualizada de la web respecto a la crisis sanitaria y la presentación de nuestra renovada app, han sido incluso objeto de elogio por parte de otros colectivos profesionales durante estos difíciles meses. El Colegio, que ha estado plenamente operativo gracias a un eficaz sistema de teletrabajo, quiere hacer extensiva esa felicitación a nuestros colegiados. Su activa y numerosísima participación bien merecen el más de medio centenar de actividades que hemos venido organizando. 

Junto a estas medidas para combatir el aislamiento y fomentar nuestro sentimiento profesional de grupo, la Junta de Gobierno aprobó el pasado 23 de marzo acciones urgentes de carácter económico para hacer más llevadera la situación a muchos compañeros afectados por el colapso de la actividad. Una de ellas fue el aplazamiento del pago de las cuotas colegiales ordinarias correspondientes al trimestre de abril, mayo y junio.

Progresivamente, la actividad económica regresa a la normalidad, al compás de las fases de desescalada establecidas por el Gobierno de la Nación. La etapa más dramática de la crisis sanitaria parece haber quedado atrás y, de acuerdo con ello, la Junta de Gobierno del Colegio ha adoptado la decisión de retomar el pago de las cuotas, instrumento esencial para nuestro funcionamiento y la prestación de nuestros servicios. Con el ánimo de diluir al máximo el impacto de estas aportaciones entre nuestros colegiados, la Junta ha arbitrado un mecanismo para redistribuir en el tiempo las cuotas pendientes. El objetivo, insistimos, es no generar una acumulación indeseable de varios importes en un mismo periodo.

El esquema de cobro, en el que los cargos por las cuotas tendrán una separación de dos meses, será el siguiente:

  1. Las cuotas correspondientes al segundo trimestre de 2020 (abril, mayo y junio) se girarán para su cargo y abono durante la primera semana del mes de julio.
  2. Las cuotas correspondientes al tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) se girarán en la primera semana del mes de septiembre.
  3. Las cuotas correspondientes al cuarto y último trimestre del año se girarán para su abono en la primera semana de noviembre.

Por último, queremos recordar a los interesados en el Plan de Ayudas al Colegiado, que la documentación recibida hasta el 30 de junio a las 12.00 será tenida en cuenta como documentación relativa al segundo trimestre. A partir del 1 de julio se empezará a gestionar documentación relativa a la incorporación al Plan de Ayudas del tercer trimestre de 2020.

Queremos agradecer a todos nuestros colegiados su comprensión, esperando haber acertado con la implementación estas medidas.

Centro de Atención Integral (CAI)
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es

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