Publicador de contenidos

Atrás El Colegio convoca su primer concurso de proyectos de arquitectura técnica

El Colegio convoca su primer concurso de proyectos de arquitectura técnica

Imagen decorativa

El Colegio ha decidido organizar la primera edición de un concurso de proyectos de arquitectura técnica, que tendrá como objetivo el reconocimiento y la divulgación del trabajo de los proyectos presentados por nuestros arquitectos técnicos colegiados. Los galardones, además, estarán dotados con una recompensa en metálico de mil euros para el proyecto ganador y de 500 euros para los segundos clasificados. Para ello se han establecido hasta siete categorías o tipologías de proyecto que podrán participar en esta primera convocatoria del certamen.

La entrega de los premios tendrá lugar en la primavera de 2023, en un fecha todavía por definir, y el fallo del jurado se emitirá diez días antes del acto corporativo de la entrega de los galardones. Los concursantes tendrán de plazo hasta el 31 de marzo de 2023 para la aceptación de los formularios de participación y su presencia en el concurso.

El jurado que deliberará y resolverá los premios estará encabezado por el presidente del Colegio, Jesús Paños Arroyo, al que acompañarán Natalia González Pericot, vocal de la Junta de Gobierno, Francisco Javier Méndez, director del Gabinete Técnico, y Marta da Silva Molguero, responsable de la biblioteca/proyectoteca de nuestra institución.

Los arquitectos técnicos colegiados podrán participar con proyectos encuadrados en alguna de las siguientes tipologías establecidas en las bases del concurso:

  • Proyectos de obra nueva
  • Proyectos de actividad
  • Proyectos de interiorismo y/o reforma
  • Proyectos de rehabilitación energética
  • Proyectos de instalaciones
  • Proyectos especiales
  • Informes, informes periciales, valoraciones, etc. 

Toda la información que regula la convocatoria de este concurso está desarrollada en las Bases del mismo, que es imprescindible consultar para optar a los premios. Los proyectos participantes deberán estar visados en el Colegio de Aparejadores de Madrid entre el 01/01/2021 y 31/03/2023 para poder participar, según la Base Cuarta de la convocatoria de estos premios, que establece también determinadas características sobre circularidad, reciclaje de residuos y uso de tecnologías novedosas que deben reunir los proyectos.

Además de la recompensa en metálico para el primer y segundo clasificado en cada categoría, el Colegio dispondrá de los medios técnicos y editoriales necesarios para su reproducción en el formato electrónico y/o de papel más conveniente para su incorporación y consulta en la Proyectoteca de la Biblioteca Colegial y su difusión y consulta entre el colectivo de colegiados en publicaciones, tanto impresas como digitales. El concurso no será anónimo. La notificación de los premios se publicará en el Tablón de Anuncios del Colegio, en la página web, en redes sociales, así como personalmente a los ganadores través de su correo electrónico.

Bases del Concurso

Formulario de Participación

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es