Atrás

Día de la Tierra

Día de la Tierra

Imagen decorativa

El Colegio Oficial de Aparajedores y Arquitectos Técnicos de Madrid es consciente del impacto medioambiental de sus actividades para asegurar la supervivencia y bienestar y la del resto de seres vivos sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades.

Para ello, ya desde 2007, el Colegio formalizó su compromiso con la implantación de sistemas de gestión y modelos de evaluación de la gestión, como es Madrid Excelente, que fomentan que el Colegio haya establecido objetivos año tras año para cuidar el medio ambiente aplicando políticas sostenibles cada vez más ambiciosas.

Uno de los pilares estratégicos en la gestión del Colegio ha sido y es la digitalización de los servicios colegiales. Con la creación y posterior mejora del Portal del Colegiado, cualquier aparejador y arquitecto técnico puede visar sus proyectos desde cualquier localización.

Este gran objetivo ha tenido dos grandes consecuencias en la reducción del impacto ambiental del servicio del Colegio:

1. Evitar un uso masivo de papel. Los proyectos de los colegiados que antes los presentaban en papel ahora lo hacen a través del Portal del Colegiado en formato digital y los documentos generados en el Colegio para el visado profesional que antes se entregaban al colegiado en papel, ahora también son en formato digital por lo que también se ha conseguido reducir el espacio de almacenamiento destinado al archivo de los proyectos.

2. Evitar múltiples desplazamientos a la sede colegial para el visado profesional. Con un colectivo de 8.000 colegiados sólo en el Colegio de Madrid y más de 12.000 visados en el año 2020, con la posibilidad de visar desde cualquier localización, se ha conseguido reducir la huella de carbono asociada al transporte ya que se han evitado innumerables desplazamientos que hubieran ocasionado contaminación atmosférica ya que el transporte es responsable en gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen significativamente al cambio climático.

Desde el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid se continuará apoyando con firmeza iniciativas para la protección del medio ambiente creyendo en la economía sostenible como la única forma de crecer.

Centro de Atención Integral - CAI
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es