Acuerdo de colaboración entre aparejadores de Madrid y diseñadores de interior
Acuerdo de colaboración entre aparejadores de Madrid y diseñadores de interior
El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid para la participación conjunta en iniciativas de mutuo interés entre ambas instituciones.
La alianza entre arquitectos técnicos y diseñadores de interior se hará extensiva a distintos ámbitos, en los que confluyen fines y atribuciones similares entre los profesionales de ambos colectivos.
En este sentido, el acuerdo prevé la organización de cursos de formación dirigidos tanto a arquitectos técnicos como a decoradores y diseñadores de interior con el fin de promover la mejora y la formación continuada de los profesionales de ambos colegios en el sector de la edificación y la construcción.
Asimismo, la alianza estimulará la investigación de procedimientos de certificación de calidad de los profesionales y el desarrollo y control de garantías para los consumidores finales de los productos y servicios prestados por los técnicos.
Además, el acuerdo facilita el acceso del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), así como de sus colegiados, al modelo, estructura y prestaciones del Servicio de Atención y Gestión en caso de Accidente (SAGA).
Ambos colegios se comprometen también a promover procesos de investigación y puesta en común de las nuevas tecnologías y procedimientos aplicados a la gestión profesional en el ámbito de la decoración, la arquitectura y la construcción, así como las mejoras y ayudas relacionadas con la eficiencia energética.
Otro de los puntos de la alianza subraya el compromiso de ambos colegios para la difusión, formación e implementación entre sus colegiados de una cultura preventiva en el ámbito laboral y de seguridad y salud en las obras y actividades que desarrollen profesionalmente.
El acuerdo prevé una estrecha colaboración entre los dos colegios de cara a definir las necesidades de ambos colectivos para un correcto aseguramiento de sus respectivas responsabilidades y, en su caso, la gestión ante las compañías. Por último, ambos colegios acuerdan el establecimiento de servicios de asesoramiento en obra, mediación y prevención de los conflictos que pudieran surgir entre los profesionales de ambos colectivos profesionales y sus clientes.