> Agenda > Rondas Técnicas de las Empresas Amigas
Rondas Técnicas de las Empresas Amigas
Rondas Técnicas de las Empresas Amigas
 
 
Las Rondas Técnicas, son una serie de conferencias matinales rápidas de 20 minutos, concretas, muy técnicas y formativas que son llevadas a cabo por las Empresas Amigas del Colegio.
 
 
 
 
 
 
La principal novedad respecto a las clásicas Jornadas de Empresa es, además del tiempo reducido,  el aforo limitado de las aulas hasta un máximo de 35 personas, consiguiendo así mayor cercanía entre el Colegiado y el técnico que exponga sus conocimientos.
 
El formato consiste en que se inicia la primera charla en un aula, al término de ésta comenzará la siguiente en el aula contigua, luego empezará otra en el aula inicial, y así sucesivamente con el fin de acortar los tiempos de preparación, de ahí que sean consideradas Rondas Técnicas.
 
 
Detalles de la próxima Ronda Técnica:
 
  • Rehabilitación de tejados: Soluciones integrales CTE: Impermeabilización y Ventilación. 
Explicación de las principales patologías y problemas existentes en cubierta inclinada, revisión del CTE DB-HS - impermeabilización y ventilación-  y breve presentación final, con casos prácticos,  de los sistemas constructivos para resolver la ejecución de cubiertas inclinadas ligeras, aisladas, ventiladas e impermeabilizadas.
 
  • Cómo ahorrar agua y energía creando sistemas de retorno en instalaciones sin retorno.
Durante la jornada se explicará el último avance en eficiencia para ACS en viviendas: Sistema de recirculación con tecnología NESS. Un sistema para ahorrar agua, energía y especialmente aportar confort al usuario.
 
  • Rehabilitación eficiente de estructuras de hormigón.
Con el estado del arte de las soluciones para reparación estructural: ¿Podemos reducir el consumo de materiales? ¿Podemos mejorar las condiciones de aplicación y el resultado final? ¿Podemos intervenir reduciendo los elementos auxiliares y los recursos empleados? Con las nuevas tecnologías, pensamos que se puede dar respuesta satisfactoria a estas preguntas. Veremos cómo.
 
  • Hormigones de retracción compensada.
Los hormigones de uso habitual, presentan un cierto grado de retracción, que varía en función de varios parámetros (humedad, temperatura, espesor de la pieza, edad, etc.). La retracción del hormigón tiene ciertos efectos no deseados, como la fisuración y las consecuencias derivadas de este fenómeno. Los hormigones de retracción compensada tienen como objetivo lograr una elevada estabilidad dimensional de los elementos hormigonados, lo que sin duda beneficia la durabilidad y sostenibilidad de las estructuras construidas.
 
  • Rehabilitación de la envolvente, Diseño y Eficiencia.
Presentación de la rehabilitación de fachada sostenible, de alto rendimiento y bajo consumo. Hablaremos del control del calor, aire y humedad. La durabilidad y el mantenimiento del producto y como se integra la fachada en el proyecto. Cerramos con unos ejemplos de rehabilitación.
 
 
*Se ruega avisar para liberar la plaza en caso de no poder asistir, debido al estar limitado el aforo a 35 personas.
 

Más Información e Inscripciones:

  • f: Viernes 30 de noviembre de 2018 de 10h00 a 12h00
  • l: Aulas (3ª Planta de la Sede Colegial)
  • p: Gratuito previa inscripción*
  • @: formacion@aparejadoresmadrid.es

Recuerda que puede realizarse la inscripción de manera directa a esta Jornada a través de los Trámites Digitales accediendo desde el Portal del Colegiado.


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
02-07-2018 [Revista BIA]
BIA Nº 297
PDF
21-06-2018 [Revista BIA]
BIA Nº 296
PDF
18-12-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 294
PDF
Regístrate