> Empresas y particulares > Colaboraciones > Ficha > Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible 2013
Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible 2013

Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible 2013

Mediante diversas actividades que se desarrollarán durante todo 2013, el Colegio, empresas del sector, universidades e instituciones abordarán profundamente todos los aspectos que atañan al mantenimiento, la sostenibilidad, eficiencia energética, calidad del medio ambiente, etc.

El Observatorio 2020 ha sido creado como punto de encuentro de ámbito sectorial, con diferentes grupos de trabajo agrupados en base a las temáticas consideradas estratégicas y que, año a año, se desarrollan como ejes centrales desde el Colegio.

El fin es abordar cada año un tema que retroalimente al anterior puesto que en el sector se están produciendo importantes cambios  implicados en el proceso constructivo, y debemos tener la capacidad de participar activamente en ellos y ser punta de lanza de esos cambios.

Tras el Año de la Rehabilitación Sostenible 2011 y el Año de la Bioconstrucción 2012, nace:

2013: Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible

El Colegio celebra en 2013 el Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible elaborando un plan anual completo en cuyo marco organizará jornadas monográficas, encuentros profesionales y otro tipo de actividades con el fin de impulsar las actuaciones que relacionen directa y estrechamente con este tema:

  • Ciclo de jornadas informativas y técnicas en relación al Mantenimiento y la Gestión Sostenible. Las Jornadas que se celebren en el Colegio y tenga relación directa, estarán identificadas como correspondientes al Año del Mantenimiento y la Gestión Sostenible

 

  • Mañana/s de la Edificación sobre el tema.
    • Modificación y nuevos aspectos CTE (25 de Abril de 2013).
    • Re-construyendo el medioambiente (3  de Octubre de 2013).

 

  • Cursos de formación específicos.
    • Auditoria energética
    • Facility management
    • Dirección y gestión de mantenimiento de edificios
    • Certificación energética de edificios
    • Instalaciones en edificación

 

  • Sección especifica del AÑO DEL MANTENIMIENTO Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE 2013 en la Revista BIA con artículos técnicos.

 

  • Creación de un espacio específico en la web del Colegio en relación al AÑO DEL MANTENIMIENTO Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE 2013, que se actualizará con todas las noticias relativas al sector.

 

  • Realización de un monográfico en el que a lo largo de varias semanas se realizará un ciclo de conferencias de empresas del sector y una exposición de sus productos en la sede el Colegio, sobre Mantenimiento y Gestión Sostenible (FECHA 2013)

 

  • Difusión en prensa y medios del sector.

 

  • Acceso al Blog editado por el Colegio sobre el Año del Mantenimiento y Gestión Sostenible, que englobará y continuará la labor de su predecesor dedicado a la Rehabilitación Sostenible de intercambiar experiencias y conocimiento entre profesionales y empresas.

 

  • Participación en la comisión formada por un representante de cada una de las empresas participantes, técnicos del Colegio y representantes de las administraciones. La comisión tendrá continuidad en los sucesivos años con la finalidad de ir abordando los temas y aspectos que vayan surgiendo respecto al objetivo del año en cuestión.

Las empresas interesadas en participar activamente y que se sientan identificadas con los objetivos por los que se proclama el AÑO DEL MANTENIMIENTO Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE pueden dirigirse al Departamento Comercial

 

Más Información:

 


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
14-07-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 293
PDF
02-06-2017 [Revista de prensa]
Mayo 2017
PDF
25-05-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 292
PDF
Regístrate