Fundación Escuela de la Edificación


La Escuela de la Edificación es una entidad sin ánimo de lucro. Se constituyó en el año 1981 por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y tiene como objetivo primordial la formación de profesionales al más alto nivel en aspectos técnicos, humanos, legales y de gestión, que les permitan dar la mejor respuesta a las necesidades del sector de la edificación y, por tanto, a la sociedad en su conjunto.

 

 

Programas con la UNED

El programa de Máster de Estudios superiores en Ciencias e Ingeniería de Edificación impartido por la Escuela de la Edificación y organizado conjuntamente con la UNED, va dirigido a titulados universitarios cuyo trabajo está relacionado con el sector de la edificación. Su objetivo es formar los profesionales especializados que demanda el sector, tanto en sus aspectos técnicos como constructivos (Ingeniería de Edificación).

Este programa adopta los sistemas de la enseñanza a distancia y se estructura en dos cursos de especialidad y un proyecto final. Quienes superen cada curso de especialidad obtendrán el título de especialista correspondiente. Aquellos que superen la totalidad del programa incluyendo el proyecto final se harán acreedores del título master.

Programas Máster y Cursos de Especialidad

Los programas máster y cursos de especialidad de la Escuela de la Edificación tienen como objetivo facilitar el desarrollo profesional de los técnicos especialistas en ingeniería de edificación, dotándoles, mediante una formación rigurosa y extensa, de unos conocimientos actualizados y al más alto nivel. Cada programa máster se compone de varios cursos de especialidad que pueden ser cursados independientemente. Superando un curso de especialidad se obtiene el título de especialista correspondiente; superando todos los cursos que componen un programa, el alumno obtiene el título de master.

Estos programas persiguen obtener unos profesionales con conocimientos profundos que les faculten para dar respuesta inmediata a las necesidades cada vez más complejas del sector de la edificación en el ámbito del proyecto, construcción, montaje, control y mantenimiento de los edificios, facilitando su incorporación o promoción en el seno de empresas de ingeniería, estudios de arquitectura, instaladoras, constructoras, promotoras, consultorías, administraciones públicas, laboratorios, entidades de control de calidad,... y eventualmente les permitan iniciarse en la vía investigadora y adentrarse en el asesoramiento técnico de entidades públicas y privadas.

Los programas cuentan con un prestigioso y variado cuadro de profesores perteneciente a numerosas empresas y entidades especializadas así como a distintos centros universitarios y de investigación y se mantiene el tradicional objetivo de acoger a alumnos procedentes de carreras universitarias con contenidos técnicos en el ámbito de la edificación egresados de Escuelas de Arquitectura e Ingeniería tanto españolas como extranjeras.

El sistema docente adopta de forma inequívoca y en todo momento, la evaluación continua del alumno, lo que le exige a éste desde su incorporación al acto formativo su inserción en un proceso continuado de esfuerzo y aprendizaje, resolviendo casos prácticos relacionados con las materias impartidas y abordando por partes los ambiciosos proyectos de máster tutelados por profesores expertos en cada materia.

Asimismo, cada curso de especialidad que conforma los programas, dispone de plataforma de teleformación a la que se accede a través de la página de la Fundación Escuela de la Edificación. Se trata con ello de introducir en los cursos presenciales medios didácticos procedentes de la educación a distancia, incorporando actividades, sistemas de comunicación y tutela y contenidos que se han demostrado muy eficientes en la mejora de los resultados del proceso formativo.

La libertad y flexibilidad en la elección de los temarios, los horarios y el ritmo de impartición de las clases, así como la orientación hacia la aplicación práctica de los contenidos teóricos, confieren a estos programas y a los alumnos que los superan un carácter muy atractivo para las empresas, tanto a la hora de dotar a sus técnicos de los conocimientos que les permitan afrontar su trabajo, como a la hora de incrementar sus plantillas.

 

Los anteriores programas engloban los siguientes Cursos de Especialidad

 

Además ofrecemos los siguientes cursos de especialidad independientes:

ContactoFundación Escuela de la edificación
t. 91 531 87 00
f. 91 531 31 69
e. edif@esc-edif.org
Enlaces

 


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
31-03-2017 [Revista de prensa]
Marzo 2017
PDF
01-03-2017 [Revista de prensa]
Febrero 2017
PDF
16-02-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 291
PDF
Regístrate