> Formación y cultura > Cursos Online > Certificación de eficiencia energética en edificios existentes ABS
Certificación de eficiencia energética en edificios existentes ABS
Certificación de eficiencia energética en edificios existentes ABS

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética.

Este deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

Los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios o unidades de éste no se incluyen en este real decreto, ya que se establecen en el Código Técnico de la Edificación. De esta forma, valorando y comparando la eficiencia energética de los edificios, se favorecerá la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía. Además, este real decreto contribuye a informar de las emisiones de CO2 por el uso de la energía proveniente de fuentes emisoras en el sector residencial, lo que facilitará la adopción de medidas para reducir las emisiones y mejorar la calificación energética de los edificios.

En consecuencia, mediante este real decreto se transpone parcialmente la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios, refundiendo el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, con la incorporación del Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes.

El curso proporciona los conocimientos adecuados  para manejar una de las herramientas informáticas reconocidas de la opción simplificada.

Objetivos

  • Conocer la normativa de aplicación y los conceptos básicos relacionados con la eficiencia energética de los edificios existentes.
  • Manejar adecuadamente la herramienta CE3X para edificios existentes, realizando distintos supuestos.
  • Obtener la calificación de eficiencia energética de acuerdo a la normativa vigente, elaborar el informe y conocer el proceso de registro e inspección.

Ver Programa

 

Más Información e Inscripciones:

  • Fecha: El curso podrá iniciarse en el momento que el alumno se matricule, duración de 3 semanas
  • Modalidad Online
  • Duración 16h
  • Precio: 170€ - Colegiados 136€
  • w: www.areabs.com

contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
31-03-2017 [Revista de prensa]
Marzo 2017
PDF
01-03-2017 [Revista de prensa]
Febrero 2017
PDF
16-02-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 291
PDF
Regístrate