Precolegiado

Portal del Colegiado


El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ofrece a sus colegiados un servicio exclusivo de tramitación digital. Este servicio esta compuesto por una serie herramientas informáticas que posibilitan a todos los colegiados el acceso, a través del Portal del colegiado, a gran parte de los servicios corporativos sin necesidad de desplazarse físicamente a la sede colegial.  


Con la implantación de todas estas funcionalidades, el Colegio apuesta por un proceso más ágil, simplificando los trámites colegiales mediante un sistema de ventanilla única, que permita atender las necesidades del colegiado en su actividad profesional.

 
Los servicios principales que ofrece el Portal del Colegiado son los siguientes:
 
Visados
 
Ofrece a los colegiados todo lo necesario para realizar la gestión del visado de sus actuaciones profesionales telemáticamente, sin necesidad de desplazarse físicamente al Colegio. Con este sistema, el colegiado envía la documentación necesaria para tramitar los Proyectos, Estudios de Seguridad y Salud, Deslindes, Informes, Dictámenes, Certificados, etc., remitiéndolos digitalmente al Colegio donde, tras realizar las correspondientes comprobaciones de contenido y datos colegiales del firmante, se les aplica el sello de visado a todas las copias necesarias.
 
Entre las ventajas de este procedimiento, hay que destacar la mayor disponibilidad de los servicios, el incremento en la seguridad (los documentos remitidos por el Colegio incorporan la firma digital, lo que dificulta su falsificación), el acceso a los históricos de los visados, con la posibilidad de descargar la documentación ya visada o generar documentos en más de una ocasión o, en caso de pérdida, ahorrando en gastos de impresión y encuadernación.
 
También se puede obtener anticipadamente y en tiempo real la Cuota de Intervención Profesional (CIP), los gastos de tramitación y los derechos de visado de cualquier expediente que se desee tramitar con posterioridad, a través de un simulador.
 
Tramitación Digital de Certificados
 
Para la tramitación digital de certificados, el colegiado que lo desee puede modificar sus datos personales (direcciones, teléfonos, correo electrónico y cuenta bancaria) o bien solicitar al Servicio de Atención al Colegiado (SAC) los certificados de colegiación, acreditaciones, altas en otro Colegio, certificados libres, etc.
 
Cita Previa para Asesorías
 
Este servicio de cita previa mejora el sistema de control de espera para las asesorías colegiales y permite al colegiado disponer de esta posibilidad a la hora de realizar sus consultas, lo que le ahorra esperas y desplazamientos innecesarios.
 
Al elegir la opción de cita deseada (asesoría, día y hora), el sistema muestra los horarios disponibles en cada servicio y le guia, de forma sencilla, en el proceso de elección de la cita. Un mensaje de texto en el teléfono móvil recuerda al colegiado la proximidad del día de la cita.
 
Bolsa de Trabajo
 
Se pueden tramitar las solicitudes de alta y baja en el Servicio Bolsa de Trabajo, modificar las aspiraciones laborales y actualizar del currículo de cada interesado. Igualmente, el colegiado tiene la posibilidad de preinscribirse directamente en cada proceso de selección y en las ofertas que pueden interesarle.
 
Formación
 
Agiliza la inscripción a cursos, jornadas técnicas y demás actividades formativas conociendo el número de plazas disponibles en ese momento. Se pueden consultar las actividades en base a dos criterios: el nombre del curso o la fecha de comienzo. La preinscripción a una actividad determinada, se realiza cumplimentando la ficha que se puede descargar desde la misma sección.
 
Las actividades se recogen en un Plan de Formación, y para satisfacer las necesidades de los colegiados, en esta sección se puede consultar y reservar plaza en toda la oferta formativa, tanto de los cursos presénciales como de la formación eLearning.
 
Actividades de Cultura, Ocio y Deporte

A través de este servicio, se ofrece al colegiado y a sus familiares la posibilidad de acceder o participar en actividades organizadas por el Área de Cultura y Ocio. El sistema de consulta e inscripción se realiza de igual manera que en el apartado de Formación, por el criterio selección de fecha o evento. Se puede consultar así, la agenda semestral de las actividades programadas.
 
Foros de Discusión

Representan un canal de comunicación y relación donde se puede intercambiar, sugerir, aportar y opinar sobre cualquier información de interés relacionada con la profesión. El objetivo de los foros es contar con un espacio dinámico para la transmisión de conocimientos y experiencias profesionales entre los colegiados, fomentando la participación activa y la aportación individual.
 
Están coordinados por los asesores especializados del Colegio y abordan materias relativas a las implicaciones jurídicas, laborales y fiscales de la profesión, la seguridad y salud en la obra, las novedades tecnológicas y la búsqueda de empleo.
 
Correo Electrónico con Dominio aparejadoresmadrid.org
 
Los colegiados pueden disponer de una cuenta de correo electrónico de forma totalmente gratuita con dominio propio del Colegio aparejadoresmadrid.org que le permite acceder, de manera rápida y directa, a la información de sus trámites internos.
 
Al adquirir la cuenta de correo, el colegiado tiene la posibilidad de elegir su propio identificador de cuenta, cumpliendo una serie de conductas y pautas fijadas por el Colegio para asegurar el buen uso de dicho servicio.
 
Notificaciones por SMS
 
Este servicio de aviso por mensaje de texto al móvil permite al colegiado disponer de información, de una forma rápida, sobre el estado de gran parte de los servicios digitales disponibles como: el visado de una intervención digital, el visado de un anexo, la confirmación de una inscripción en una actividad formativa o cultural, la reserva de una cita en las asesorías colegiales o el recordatorio de cualquier otra cita en el Colegio.
AGENDA
Leyendas
<< Agosto 2017 >>
L M X J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Listado de eventos
AparejadoresMundi Memoria 2016 Empresas Amigas BIA Digital Año 2017 Gestión Virtual ACP Seguros STA Sociedad Técnica de Tramitación El Colegio en Youtube SAGA Discover English Smiles Observatorio 2020 Verificación de Visado Hoja de Estadítica de Materiales Gestoria de Autonomos

contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
14-07-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 293
PDF
02-06-2017 [Revista de prensa]
Mayo 2017
PDF
25-05-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 292
PDF
Regístrate