Precolegiado

¿Estás estudiando? Precolegiate
 

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ofrece a los alumnos, futuros profesionales, la posibilidad de vincularse al Colegio y precolegiarse, de manera gratuita, accediendo a la gran mayoría de sus servicios, exceptuando aquellos en que la legislación y los estatutos exijan estar en posesión de la titulación universitaria.

Podrán solicitar el alta y adscribirse al Servicio de Precolegiación, todos aquellos alumnos de Escuelas Universitarias que impartan formación de Arquitectura Técnica y/o Grado en Edificación a nivel nacional y que estén matriculados de cualquier curso y/o en Proyecto Final de Carrera/Grado.

Los precolegiados van a poder disfrutar de servicios y actividades que ofrece el Colegio, además de recibir los medios de difusión del mismo y poder acceder a la web de la institución, lo cual, unido al apoyo y experiencia de los profesionales del Colegio les servirá para tener un conocimiento más real de la situación profesional.

Además los precolegiados tienen acceso gratuito al Curso de Acceso al Mercado Laboral e incorporarse a él en el momento que les convenga en función de su carga lectiva. Con este Curso, el Colegio fundamentalmente pretende orientar al alumno sobre las diferentes salidas profesionales por las que el profesional se puede decidir una vez finalizados los estudios universitarios, dar respuesta a aquellos que tienen idea de especializarse y cursar un postgrado una vez finalicen los estudios pero están indecisos y proporcionar prácticas formativas en empresas colaboradoras del Colegio para aquellos alumnos matriculados para que así puedan acceder al mercado laboral.

La duración del servicio de Precolegiación será anual coincidente con el curso escolar, de octubre a septiembre. Durante el mes de octubre los Alumnos Precolegiados deberán justificar su condición de alumno aportando copia de la matrícula universitaria.
 

Ver Presentación de los Servicios de Precolegiación

 

¿Cómo Precolegiarte?

1 - Rellenar este impreso

2 - Enviar el impreso al Colegio, junto a un justificante demostrando que estas matriculado en una universidad que da acceso al titulo de Arquitecto Técnico o Grado en Edificación.

Puedes traer la documentación en mano, enviarla por correo postal (Calle Maestro Victoria nº 3, 28013) o por email a buzoninfo@aparejadoresmadrid.es.

Ventajas

Las ventajas y servicios a los que se accede al darse de alta como Alumnos Precolegiados en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid son:

Ampliar información

Gabinete de Orientación Profesional (Bolsa de Trabajo)

  • Participación gratuita en el Curso de Acceso al Mercado Laboral, que permite conocer todas las salidas profesionales que tiene un Arq Técnico al finalizar los estudios universitarios
  • Acceso a ofertas de prácticas formativas en empresas que se publican en el Portal de la Web corporativa, gestión del Convenio de Cooperación Educativa con la Empresa
  • Asesoramiento presencial, telefónico y por mail en cuanto a la elaboración del CV, entrevistas de trabajo, presencia en RRSS, situación del mercado laboral en el sector..
  • Participación en el Ciclo de Conferencias y en cualquier otra actividad gestionada por el Gabinete con las mismas condiciones que los Colegiados
  • Acceso a servicios de alerta de empleo público que se publican a través de la web-portal
  • Participación en conferencias de interés profesional exclusivas para alumnos impartidas directamente en los centros universitarios.

Asesorías
Posibilidad de realizar consultas presenciales a las asesorías colegiales en las siguientes materias: laboral, jurídica, técnica, urbanística, seguridad y salud y prevención de incendios.
 
Actividades culturales y de ocio
Acceso a todas las actividades culturales organizadas por el Colegio (exposiciones, visitas a museos, torneos, concursos, viajes, etc.), beneficiándose de precios y condiciones especiales similares a las de los colegiados (exceptuando Concierto de Navidad y Festival Infantil)
 
Servicio de atención al colegiado (SAC)
Servicio a través del cual se gestionan todas las consultas de los Colegiados y Precolegiados en materia de información sobre los servicios y ventajas colegiales y modificación de datos personales y de contacto.
 
Formación

  • Acceso en condiciones especiales, similares a las de colegiado no ejerciente, al programa formativo del Colegio compuesto por más de 150 acciones formativas anuales (cursos presenciales y online, jornadas técnicas, seminarios...)
  • Posibilidad de adquirir las publicaciones del fondo editorial del Colegio beneficiándose de precios especiales iguales que para los colegiados no ejercientes
  • Información sobre otras acciones formativas externas de interés para el profesional de la construcción
  • Acceso al programa formativo de postgrado de la Fundación Escuela de la Edificación.

Biblioteca y centro de documentación

  • Libre acceso para consulta en sala de todos los fondos disponibles
  • Acceso a la base de datos de documentación legislativa Construlex con más de 2.300 registros activos.

 

Proyectoteca
Libre acceso al completo fondo de proyectos modelo seleccionados por el Servicio de Asesoramiento Técnico, con la intención de orientar a los Colegiados, Alumnos Vinculados y Precolegiados en la realización de sus propios proyectos y estudios.
 
Seguros
Disfrute del acceso a la contratación de todo tipo de seguros a través de STA con las mismas condiciones que los colegiados no ejercientes (exceptuando el SRC).

Curso de Acceso al Mercado Laboral

El Gabinete de Orientación Profesional del Colegio ha elaborado un Curso orientado a facilitar el acceso al mercado laboral a los alumnos de arquitectura técnica, grado e ingeniería de edificación que estén precolegiados y a colegiados recién titulados.

Ampliar información

 

Se abordarán todo el abanico de posibilidades del sector y su ejercicio profesional: rehabilitación, el interiorismo, el empleo público, management, aseguramiento y certificación profesional.

Una de las grandes ventajas que ofrece este Curso es la aproximación al mercado laboral del alumno. De este modo, se tratarán las nuevas tecnologías y las redes sociales como herramientas útiles para encontrar empleo, así como se orientará al alumno en el modo de realizar y adaptar su currículum a las exigencias de las empresas del sector. Además, todos los alumnos estarán habilitados para realizar prácticas formativas remuneradas en empresas del sector.

"Acceso al mercado laboral" cuenta, por otro lado, con un profesorado de la talla de Javier Méndez, Director del Gabinete Técnico del Colegio, Jesús Esteban, Director de Desarrollo del Área de Seguridad en Construcción de SGS Técnicos o Diana Tallo Piquer, Gerente de ACP, entre muchos otros.

Se abordarán también todos los servicios ofrecidos por la Institución como las asesorías técnicas y jurídicas, el visado de actuaciones profesionales o el calendario de cursos y másteres ofrecidos en sus instalaciones.

Díptico Informativo del Curso de Acceso al Mercado Laboral
 
Más Información e Inscripciones:

  • Incorpórate al Curso cuando quieras
  • h: Viernes alternos de 9h00 a 11h30
  • i: Carga lectiva de 57 horas
  • p: 955€ - Precolegiados y recién titulados Gratuito
  • @: formacion@aparejadoresmadrid.es
Formulario de información
Nombre *
Apellidos *
Correo electrónico *
Numero de teléfono
Área de consulta
Asunto
Consulta
* Campos obligatorios

contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
05-05-2017 [Revista de prensa]
Abril 2017
PDF
31-03-2017 [Revista de prensa]
Marzo 2017
PDF
01-03-2017 [Revista de prensa]
Febrero 2017
PDF
Regístrate