Precolegiado

Precolegiado
 

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ofrece a los alumnos, futuros profesionales, la posibilidad de vincularse al Colegio y precolegiarse, de manera gratuita, accediendo a la gran mayoría de sus servicios, exceptuando aquellos en que la legislación y los estatutos exijan estar en posesión de la titulación universitaria.

Podrán solicitar el alta y adscribirse al Servicio de Vinculación al Colegio y Precolegiación, todos aquellos alumnos de Escuelas Universitarias que impartan formación de Arquitectura Técnica y/o Grado en Edificación a nivel nacional y que estén matriculados de cualquier curso (Alumnos Vinculados al Colegio) y/o en Proyecto Final de Carrera/Grado (Precolegiados).

Tanto unos como otros van a poder disfrutar de servicios y actividades que ofrece el Colegio, además de recibir los medios de difusión del mismo y poder acceder a la web de la institución, lo cual, unido al apoyo y experiencia de los profesionales del Colegio les servirá para tener un conocimiento más real de la situación profesional.

La duración del servicio de Vinculación al Colegio y Precolegiación será anual coincidente con el curso escolar, de octubre a septiembre. Durante el mes de octubre los Alumnos Vinculados al Colegio y los Precolegiados deberán justificar su condición de alumno aportando copia de la matrícula universitaria.

 

Ver Presentación de los Servicios de Precolegiación

Ventajas

Las ventajas y servicios a los que se accede al darse de alta como Alumnos Vinculados al Colegio y  Precolegiados en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid son: Ventajas de la Precolegiación

Ampliar información


Asesorías:

  • Posibilidad de realizar consultas verbales a las asesorías colegiales en las siguientes materias: laboral, jurídica, técnica, urbanística, seguridad y salud y prevención de incendios.

 

Actividades culturales y de ocio.

  • Acceso a todas las actividades culturales organizadas por el Colegio (exposiciones, visitas a museos, torneos, concursos, viajes, etc.), beneficiándose de precios y condiciones especiales similares a las de los colegiados (exceptuando Concierto de Navidad y Festival Infantil)

 

Servicio de atención al colegiado (SAC).

  • Servicio a través del cual se gestionan todas las consultas de los Colegiados y Precolegiados en materia de información sobre los servicios y ventajas colegiales y modificación de datos personales y de contacto.

 

Formación:

  • Acceso en condiciones especiales, similares a las de colegiado no ejerciente, al programa formativo del Colegio compuesto por más de 150 acciones formativas anuales (cursos presenciales y online, jornadas técnicas, seminarios...).
  • Posibilidad de adquirir las publicaciones del fondo editorial del Colegio beneficiándose de precios especiales iguales que para los colegiados no ejercientes.
  • Información sobre otras acciones formativas externas de interés para el profesional de la construcción.
  • Acceso al programa formativo de postgrado de la Escuela de la Edificación.

 

Gabinete de Orientación Profesional (Bolsa de Trabajo):

  • Acceso a ofertas de prácticas (becas) en empresas que se publican en el Portal de la Web corporativa, gestión del Convenio de Cooperación Educativa con la Empresa.
  • Asesoramiento presencial, telefónico y por mail en cuanto a la elaboración del CV, entrevistas de trabajo, presencia en RRSS, situación del mercado laboral en el sector...
  • Participación en el Ciclo de Conferencias del Gabinete de Orientación Profesional para Colegiados.
  • Acceso a servicios de alerta de empleo publico y empleo en la red que se publican a través de la web-portal.
  • Participación en conferencias de interés profesional exclusivas para alumnos impartidas directamente en los centros universitarios.

 

Biblioteca y centro de documentación:

  • Libre acceso para consulta en sala de todos los fondos disponibles.
  • Acceso a la base de datos de documentación legislativa Construlex con más de 2.300 registros activos.

 

Proyectoteca:

  • Libre acceso al completo fondo de proyectos modelo seleccionados por el Servicio de Asesoramiento Técnico, con la intención de orientar a los Colegiados, Alumnos Vinculados y Precolegiados en la realización de sus propios proyectos y estudios.

 

Seguros:

  • Disfrute del acceso a la contratación de todo tipo de seguros a través de STA con las mismas condiciones que los colegiados no ejercientes (exceptuando el SRC).
Como precolegiarse

Es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Ampliar información

 

1 - Rellenar este impreso

2 - Enviar el impreso al Colegio, junto a un justificante demostrando que estas matriculado en una universidad que da acceso al titulo de Arquitecto Técnico o Grado en Edificación.

Puedes traer la documentación en mano, enviarla por correo postal (Calle Maestro Victoria nº 3, 28013) o por email a buzoninfo@aparejadoresmadrid.es.

Formulario de información
Nombre *
Apellidos *
Correo electrónico *
Numero de teléfono
Área de consulta
Asunto
Consulta
* Campos obligatorios

contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
01-03-2017 [Revista de prensa]
Febrero 2017
PDF
16-02-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 291
PDF
02-02-2017 [Revista de prensa]
Enero 2017
PDF
Regístrate