Ventajas y servicios

Ventajas y servicios


Tan pronto realices la inscripción al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos y Técnicos de Madrid, podrás empezar a disfrutar de las ventajas, servicios y actividades que éste  ofrece, y que te reportarán beneficios tanto a nivel personal como profesional. Recursos que sin duda serán de gran ayuda para el ejercicio de la profesión, teniendo en cuenta el constante cambio de normativas y técnicas al que ésta se ve constantemente sometida. 

Entre la cantidad estimable de servicios que el colegiado tiene a su disposición  para dar respuesta a cualquier necesidad, inquietud o duda que pueda surgir en el ámbito de la profesión, se encuentran:
 

  • Bolsa de trabajo
  • Servicio de Atención al Colegiado S.A.C.
  • Asesoría: fiscal, laboral, jurídica, técnica, tecnológica…
  • Visados
  • Publicaciones colegiales
  • Seguros y ayudas para colegiados
  • Previsión mutua
  • Certificación profesional a través de la ACP
  • Formación postgrado
  • Ventajas exclusivas, como tecnología, software profesional, viajes, salud, belleza, automóvil, en los que podrá beneficiarse de descuentos y promociones.
  • Actividades culturales y de ocio para lograr una mayor interrelación entre el colegiado y los asociados.
ContactoDepartamento de Sac-Visados
t. 91 701 450 00 / 01
f. 91 532 24 07
e. sac-visados@aparejadoresmadrid.es
Documentos
¿Cómo te ayuda el Colegio?

Consulta testimonios de Colegiados que han utilizado distintos Servicios del Colegio y nos cuentan su funcionamiento y expreciencia al utilizarlos.

Ampliar información

 

Gabinete Técnico: A través de este servicio se unifican los contenidos, criterios técnicos y normativas de aplicación de las distintas actuaciones profesionales para ofrecer un mejor asesoramiento e información al colegiado. Leer testimonio.

Servicio SAGA: Implantado en el año 2006, el Servicio de Asesoramiento y Gestión de Accidentes  (SAGA), sigue siendo uno de las herramientas de más valor que el Colegio pone a disposición de sus miembros, vinculado al visado o certificado de control profesional de las intervenciones. Leer testimonio.

Asesoría Laboral: Atiende todo tipo de consultas relacionadas con el ámbito laboral y el desarrollo profesional del colegiado. Desde una perspectiva totalmente práctica hasta la procesal, dando soporte y cobertura legal a los colegiados de manera continua y directa, para aquellas cuestiones, tanto formales como de gestión, derivadas de su actividad como asalariado y/o profesional libre. Leer testimonio.

Gabinete de Orientación Profesional: El Gabinete de Orientación Profesional ofrece a los colegiados servicios de orientación, información y asesoramiento sobre las diferentes opciones profesionales que pueden tener de acuerdo a su perfil. Leer testimonio.

Asesoría Jurídica: La Asesoría Jurídica del Colegio ofrece un servicio de asesoramiento y defensa a todos los colegiados, y en particular en todos aquellos asuntos relacionados con problemas ante administraciones, impagos de honorarios, atribuciones profesionales, responsabilidad civil, problemas de aseguramiento, etc.. Leer testimonio.

Work Center: Con el objetivo de proporcionar a los colegiados nuevos y mejores servicios que les ayuden en su día a día, el Colegio cuenta con un área de trabajo (Work Center) con seis puestos, equipados con el software necesario para el desarrollo de los requisitos colegiales y profesionales, así como un centro de reprografía y digitalización de documentos. Leer testimonio.

Agencia de Certificación Profesional: Con el objetivo que nuestros colegiados puedan adaptarse a un entorno cambiante, que les sitúa constantemente en una serie de retos, la ACP reconoce la capacidad y competencia de los profesionales del sector de la edificación y la arquitectura. Leer testimonio.

STA Seguros: La sociedad STA, Soluciones Técnicos Aparejadores Correduría de Seguros S.L., ofrece labores de corretaje y mediación de seguros profesionales y generales. Así, STA cubre las necesidades de aseguramiento del colectivo al prestar un servicio eficaz de asesoramiento profesional individualizado a todos los colegiados. Leer testimonio.

Sociedad Técnica de Tramitación: Con el objetivo de facilitar y hacer viable la actuación de los profesionales de la edificación, STT ofrece un servicio personalizado de asesoramiento, orientación e información de los requisitos urbanísticos necesarios. Además, para tramitar las licencias y declaraciones responsables de actividades en el municipio de Madrid, STT ejerce como guía durante todo el proceso, de tal forma que son los técnicos propios los que realizan las visitas de inspección necesarias. Leer testimonio.

Visar

Ventajas y servicios que ofrece el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid a la hora de visar un proyecto.

Ampliar información

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid considera a los visados como una herramienta de vigilancia y ordenación del ejercicio de los profesionales colegiados. Para ello ofrece una serie de ventajas y servicios entre las que se destacan.

Proporciona asesoramiento técnico cualificado al colegiado si lo precisase en la elaboración del trabajo profesional sometido a visado.

Permite a las propiedades el Acceso a los servicios colegiales de asesoramiento y consulta en todo lo relacionado con la actuación certificada.

El visado es asimismo un medio difícilmente sustituible para el control de las incompatibilidades legales,  Ayuntamientos y Colegios Profesionales colaboran para impedir el ejercicio profesional de los técnicos municipales en los municipios para los que prestan sus servicios como funcionarios.

El visado se ha instituido como la única fórmula que permite el control del efectivo cumplimiento de penas y sanciones de inhabilitación profesional, ya sea por órganos jurisdiccionales o Colegios Profesionales.

Además ofrece una serie de servicios al colegiado de gran valor cuyo disfrute se haya ligado al visado:

Seguros de responsabilidad civil de segunda capa.

Servicio de asistencia urgente en caso de accidente en obra.

Asesoramiento técnico y jurídico derivado de dicha intervención

Reclamación de honorarios

Defensa en caso de reclamación judicial cuya cobertura o aseguramiento haya sido excluido de la póliza de responsabilidad civil.

 

Gastos de Gestión por prestación de Servicios en el 2017

 

ContactoDepartamento de Visados
t. 91 701 45 00
t. 91 532 24 07
e. sac-visados@aparejadoresmadrid.es

 

Asesoría

Información sobre las diferentes asesorías que ofrece el Colegio.

Ampliar información



El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid ofrece una amplia actividad de servicios, entre los que se incluye el de asesorar a sus colegiados en cualquier disciplina, facilitando los medios para su resolución y la comunicación.

La institución cuenta con varias asesorías, cada una de ellas especializada en un determinado tema, con el objetivo de ofrecer a los socios, profesionales de gran experiencia en cada rama del sector que aconsejen y aporten una solución lo más pronta y satisfactoria posible.

Las asesorías que ofrece el Colegio son las siguientes:

  • Desarrollo empresarial
     
  • Asesoría fiscal
     
  • Asesoría jurídica
     
  • Asesoría jurídica de funcionarios
     
  • Asesoría laboral
     
  • Asesoría de prevención de incendios
     
  • Asesoría de seguridad y salud
     
  • Asesoría técnica
     
  • Asesoría urbanística
     
  • Tecnología
     
  • Accidentes en Obra
Accidente en Obra

Información sobre el Servicio de Asesoramiento al Colegiado en caso de Accidente en la Obra

Ampliar información

Durante los años de este servicio se han atendido más de 150 siniestros, respecto de los cuales se ha ofrecido asesoramiento técnico y jurídico a los colegiados involucrados, desplazando un técnico a las obras en el 80% de los casos, cuando ello es posible, y generando los correspondientes informes que, una vez completados con la información obtenida de los futuros sumarios judiciales, permitan una defensa con garantías para los colegiados.

Hasta la fecha ha sido crucial la colaboración de los colegiados implicados en los accidentes, pues sin la información y documentación aportada por los mismos la labor de los técnicos del servicio quedaría muy limitada y comprometida en sus conclusiones.

Desde el inicio de este servicio se ha venido incorporando a asesores y técnicos de comprobada experiencia y notable prestigio entre la profesión, ampliando cada año el numero de los mismos para garantizar un mejor servicio y la atención inmediata ante loas siniestros mas graves.

Se ha observado una notable tendencia a la baja en el numero de siniestros que han demandado la intervención de este servicio, pasando de los 71 atendidos en el año 2007 a tan solo 39 en el último ejercicio. Sin duda dicha tendencia es reflejo de la situación de menor actividad económica que vive el sector, y, quizás de una salida del mismo de los trabajadores menos cualificados.

Los expedientes tramitados hasta la fecha confirman el perfil de la siniestralidad en el ámbito de la profesión que ya se había avanzado en el año anterior:

  • En el el año 2008 se atendieron 14 accidentes mortales, y otros 14 graves o muy graves por su resultado o por la forma de producirse.

 

  • 23 siniestros se han producido por caídas a distinto nivel (3 en huecos de ascensores); los medios auxiliares mas peligrosos han resultado ser los andamios (8) seguidos de las escaleras de mano (5). Los atrapamientos con objetos o elementos de las obras continúan siendo una tipología relevante (4); el resto responden a diversa casuística como son las electrocuciones, cortes y quemaduras por agentes químicos.

 

  • La tipología de la obra que está generando más siniestros graves son las promociones de viviendas en edificios de alta densidad con garajes y locales (13), seguidas, ya de lejos, por las viviendas unifamiliares (5) o colectivas de baja densidad (9) y las naves y construcciones de uso industrial (6), para acabar con obras de urbanización (2)

 

  • El perfil de los trabajadores implicados varia significativamente en relación con los datos del año anterior, observándose un incremento de la siniestralidad de trabajadores con cierta cualificación y categoría profesional, estando involucrados oficiales de primera y segunda y distintos especialistas en 20 de los expedientes tramitados. En el otro extremo situamos los cinco siniestros en los que los accidentados tenían únicamente la categoría de peones.

 

  • Siguen manteniendo unos índices realmente altos de siniestrabilidad ciertos especialistas u oficios como son los relacionados con las estructuras y los encofrados (9).

 

  • Las horas críticas del día, en que se da una mayor incidencia de la siniestralidad laboral en la construcción, son a primera hora de la mañana (9h00 a 10h30) y por la tarde (16h00 a 18h00).

 

  • Dada la complejidad en la tramitación de este tipo de asuntos, la mayor parte de los expedientes se hallan en la fase previa administrativa, de investigación y, en su caso, sanción por la Inspección de Trabajo. Sólo en un 40 % de los expedientes se ha comunicado a los colegiados la existencia de un procedimiento de instrucción por causa penal en su contra ( fundamentalmente los supuestos con fallecidos o accidentados muy grave), y aproximadamente en un 5% la investigación se archivó sin determinar la existencia de responsabilidades para los técnicos.


Es importante recordar que para que este servicio sea plenamente eficaz, es imprescindible que la comunicación del siniestro se produzca de forma inmediata, o en las 24 horas siguientes.

 

Más Información:

Ventajas exclusivas

Ventajas exclusivas de las que podrás disponer por ser miembro del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Madrid.

Ampliar información
Categoría
Agencia de Valores Finanbest

La Agencia de Valores Finanbest ofrece a los colegiados el modelo de inversión más avanzado, con un ahorro medio de 70% sobre las condiciones del mercado, desde una inversión de 3.

Banco Sabadell

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid y Sabadell Professional, unidad de Banco Sabadell especializada en colectivos profesionales tienen firmado un convenio de colaboración con la finalidad de poner disposición de todos sus colegiados un conjunto de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

Casa del Libro

La Casa del Libro ofrece un 10% de descuento en todos sus productos a los Colegiados, dicho descuento solo es válido para compras presenciales en sus instalaciones de Madrid.

Universidad Francisco de Vitoria

Tras la firma del convenio entre el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria, los colegiados y sus familiares, así como los empleados del colegio y los familiares de estos, podrán beneficiarse de una serie de descuentos en la oferta formativa de la Universidad de cara al próximo curso académico.

Escuela de Fútbol en Inglés

El Colegio sortea entre todos los colegiados una plaza para un niño de 5 a 9 años en el primer campamento de fútbol en inglés.

Gabinete Orientación

La labor principal del Departamento Bolsa de Trabajo, es la de constituir un vínculo entre los profesionales inscritos en el mismo y las numerosas empresas y organismos que ofrecen empleo y solicitan nuestro servicio. Desde nuestra posición de intermediario contribuimos, además, a fomentar la figura del Aparejador, Arquitecto Técnico y/o Ingeniero de Edificación como el profesional idóneo para los distintos sectores del mercado laboral actual.

Ampliar información

Para darse de alta en el servicio de Bolsa de Trabajo es necesario:

- Si se ha firmado el "Contrato para la Utilización de los Servicios Digitales" y se tiene habilitada la Tramitación Digital, se deberá realizar el trámite de "Solicitud Alta en Servicio Bolsa de Trabajo" que se puede encontrar en la opción "Nuevo Trámite" del menú "Tramitación Digital" dentro del Portal del Colegiado.

En este caso se recomienda realizar las gestiones de Bolsa de Trabajo a través de la Tramitación Digital que que a medio plazo será la vía preferente para la utilización del Servicio.

-Si no se tiene firmado dicho contrato será necesario aportar:

  • Número de colegiado
  • Currículum vitae en soporte informático (disquete o correo electrónico
  • Autorización de uso de los datos. Es necesario cumplimentarla, firmarla y enviarla por correo electrónico, fax o correo postal (Dept. Bolsa de Trabajo, C/ Maestro Victoria nº 3, 28013 - Madrid) o Cumplimentar y enviar la Ficha de aspiraciones laborales.

 

Se recomienda remitir al Colegio el "Contrato para la Utilización de los Servicios Digitales" debidamente cumplimentado y firmado en todas sus hojas para que sea habilitada esta vía. Si bien es posible anticipar su envío por fax, es absolutamente necesaria la posterior entrega o envío del original en el Colegio.

Una vez tengamos toda la documentación, se incorporarán a nuestra base de datos de colegiados activos y se habrá completado el alta. Transcurridas 12 semanas el sistema informático dará de baja los datos, para reactivarlos será necesario enviar de nuevo el c.v. actualizado o bien realizar el trámite de "Actualización de Currículum Vitae" que se encuentra disponible en el apartado de Tramitación Digital.

Semanalmente, la curricula de los inscritos se envía a las empresas de manera que ellas realicen su propia selección. Es la empresa la que se pone en contacto con los colegiados para concertar una entrevista personal, informando en ese momento del nº de referencia de la oferta o del nombre de su empresa si así lo creen conveniente.
Aconsejamos que, al acudir a la entrevista, se lleve un original del currículum vitae.


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
14-07-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 293
PDF
02-06-2017 [Revista de prensa]
Mayo 2017
PDF
25-05-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 292
PDF
Regístrate