Observatorio 2020

La creación de un OBSERVATORIO concebido como punto de encuentro de ámbito sectorial, de diferentes grupos de trabajo agrupados en base a las temáticas consideradas estratégicas y aquellas que año a año se desarrollen como ejes centrales desde el Colegio que pueda retroalimentarse a su vez, resulta fundamental en estos momentos para dar visibilidad y aglutinar resultados de la investigación de los distintos agentes integrantes del sector: Empresas, Profesionales, Instituciones, Usuarios, etc.
 
Su finalidad será mediante talleres de discusión, conferencias, coloquios con expertos, consensos, etc. analizar y concretar documentos recomendaciones metodológicas y propuestas susceptibles de llevarse a la práctica o de ser tenidos en cuenta por las diferentes Administraciones.
 
En el sector se están produciendo, y se producirán aún más, importantes cambios, cambios que los implicados en el proceso constructivo debemos tener capacidad de participar activamente en ellos y ser punta de lanza de esos cambios.
 
Por todo ellos hemos puesto en marcha el Observatorio2020 y con él, la creación de las comisiones de los diferentes temas que consideramos estratégicos para el sector y que iremos incorporando al Observatorio.
2012: Año de la Bioconstrucción
2012: Año de la Bioconstrucción

El uso racional y eficiente de la energía así como de los recursos naturales en general constituye hoy día una prioridad indiscutible y necesaria. Si bien, encontrar el equilibrio entre calidad de vida de la sociedad y de las personas en particular, la afección e impacto al medio natural y el desarrollo económico y tecnológico no parece tarea fácil. 

2011: Año de la Rehabilitación Sostenible
2011: Año de la Rehabilitación Sostenible

El Colegio celebra en 2011 el Año de la Rehabilitación Sostenible elaborando un plan anual completo en cuyo marco organizará jornadas, encuentros y otro tipo de actividades con el fin de impulsar las actuaciones de rehabilitación y reforma bajo el prisma de la sostenibilidad.


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
02-06-2017 [Revista de prensa]
Mayo 2017
PDF
25-05-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 292
PDF
05-05-2017 [Revista de prensa]
Abril 2017
PDF
Regístrate