> El colegio > Noticias > El Colegio en CONTART 2018
El Colegio en CONTART 2018
El Colegio en CONTART 2018

El Palacio de Congresos de la capital aragonesa ha celebrado CONTART 2018, del 30 de mayo al 1 de junio, la convención bianual más importante para la arquitectura técnica, y en el Colegio no nos lo hemos querido perder.

Esta edición se ha caracterizado por el carácter tecnológico, con un programa dirigido a mostrar las nuevas tendencias tecnológicas de la edificación, como el concepto “construcción 4.0” o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros edificios de consumo de energía casi nulo.

Nosotros hemos estado presentes en una de las ponencias en la que hemos abordado la Certificación Profesional en el Sector de la Edificación y la Arquitectura, un concepto que se está consolidando en nuestro sector, y desde el Colegio hemos puesto de relieve la importancia de la misma, ya que es la forma de reconocer la capacidad y competencia del aparejador como profesional.

Además hemos querido destacar la necesidad de certificarnos ya que a nivel global se están solicitando nuevos perfiles y es donde tenemos que estar presentes. Y es que, hoy en día tener una certificación mejora la empleabilidad ya que pone en valor la experiencia y especialización del aparejador, lo que se traduce en nuevas oportunidades profesionales en un mercado en constante crecimiento.  En un entorno de especialización creciente, es fundamental disponer de elementos que otorguen credibilidad, visibilidad y nos distingan de nuestros competidores. En definitiva, certificarse constituye un aval para profesionales ante clientes y contratantes.

También, durante estos días de congreso, hemos querido compartir la exposición Edificomics, una retrospectiva de nuestra profesión a lo largo de su historia a través de la visión de los comics. En ella hemos tratado de hacer un recorrido de la profesión desde la Edad Media donde fuimos una profesión respetada y admirada hasta  la actualidad, una profesión con muchos nombres y más responsabilidades, pero ninguna de ellas valorada, prueba de ello son la visión de los comics actuales sobre ella; hemos pasado "De una profesión en viñetas a una profesión para la viñeta".
 


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
21-06-2018 [Revista BIA]
BIA Nº 296
PDF
31-12-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 295
PDF
18-12-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 294
PDF
Regístrate