> El colegio > Noticias > ¿Por qué los Project Managers son Indispensables para Nuestro Sector
¿Por qué los Project Managers son Indispensables para Nuestro Sector?
¿Por qué los Project Managers son Indispensables para Nuestro Sector?

Por diversos motivos, hoy en día el sector está demandando trabajadores especializados cuyos conocimientos profundicen en aquellas habilidades que mejor responden a las necesidades de la gestión integrada del proyecto.

Se trata, por tanto, de buscar adquirir las competencias necesarias que permitan al trabajador estar en disposición de dirigir de forma óptima los recursos humanos y materiales, a lo largo del ciclo de vida completo del proyecto, y aquellos conocimientos sobre las técnicas adecuadas que permiten conseguir los objetivos prefijados de alcance, coste, plazo y calidad, así como la satisfacción de todas las partes interesadas en el proyecto.

Las empresas están apostando por mejorar el conocimiento en la gestión de todos los procesos de una obra, por eso, desde El Colegio de Aparejadores de Madrid, valoramos muy positivamente esta formación debido a la alta demanda que se ha detectado.

Por qué son tan importantes los Project Managers hoy en día:

1. Consiguen reducir los tiempos de respuesta
Los conocimientos adquiridos permiten a estos especialistas definir plazos de entrega y plazos de ejecución de manera más eficiente. Entre sus tareas está la de optimizar el timming de cada proceso de tal manera que no haya trabajadores esperando y cada proceso “empalme” directamente con el siguiente.

2. Ayudan a priorizar tareas
El Project de cada obra cuenta con una visión global, capacidad que le permite conocer aquellas tareas que son más relevantes para cada momento y otorgar puntos clave de prioridad a cada acontecimiento.

3. Son el puente perfecto entre departamentos
Dialogan con todos los ejecutores de la obra lo que permite construir un discurso común sobre el avance de los procesos.

4. Optimizan los recursos
Tanto de materiales como de mano de obra, los Project Manager adjudican tareas, tiempos y recursos de la manera más eficiente debido a su amplio conocimiento de la obra en su conjunto.

5. Permiten que el diálogo fluya
Y, por último, son los mejores coordinadores entre departamentos y entre proveedores de tal manera que todos ellos tienen un único interlocutor que tiene el plano general de los procesos.


Más información sobre el Máster de Project Manager que comienza en Mayo.


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
31-12-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 295
PDF
18-12-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 294
PDF
14-07-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 293
PDF
Regístrate