Premios de la Arquitectura Técnica a la Accesibilidad en la Edificación
Premios de la Arquitectura Técnica a la Accesibilidad en la Edificación

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), en línea con su compromiso por la accesibilidad en los edificios, convoca la I Edición de los Premios de la Arquitectura Técnica a la Accesibilidad en la Edificación.

El objetivo de estos galardones es distinguir el compromiso y las acciones, tanto individuales como colectivas, debidas a iniciativas públicas o privadas, que supongan un avance en la accesibilidad en la edificación.

Se establecen tres premios, con las dotaciones económicas indicadas, correspondientes a cada una de las siguientes categorías:

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN. Este galardón tiene por objeto premiar a las personas, físicas o jurídicas, que hayan contribuido a la adecuación e innovación de la accesibilidad en la edificación, mediante el desarrollo de investigaciones o la profundización en un mayor conocimiento de la pluralidad de la discapacidad, que permitan continuar avanzando en la reducción de las barreras en los edificios. Galardón dotado con 3.000€.

PREMIO A LA INNOVACIÓN. Este galardón está dirigido a los arquitectos técnicos, que hayan contribuido a la adecuación e innovación de la accesibilidad en la edificación, mediante el desarrollo de acciones innovadoras que, por su aplicación práctica en los edificios, supongan mejoras de accesibilidad. Galardón dotado con 3.000€.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA DE INTERÉS PÚBLICO. Dirigido a las Administraciones públicas central, autonómica y local, así como a otros organismos públicos o privados, entidades oficiales, fundaciones y ONGS, que hayan destacado por la adopción de iniciativas de interés público que redunden en la concienciación de los agentes del sector en materia de accesibilidad. Este premio no tendrá dotación económica y será seleccionado directamente por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

Los trabajos que opten a los Premios habrán de presentarse con indicación expresa de la Categoría a la que concurren, autoría del trabajo y los datos de contacto, en la sede del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Paseo de la Castellana, 155, 28046 MADRID). El plazo para la presentación de trabajos finaliza a las 20H00 del día 28 de febrero de 2018.

 

Más Información:

 

 


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
14-07-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 293
PDF
02-06-2017 [Revista de prensa]
Mayo 2017
PDF
25-05-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 292
PDF
Regístrate