Evolución de los Procesos Colegiales hacia un Escenario de Cero Papel
Evolución de los Procesos Colegiales hacia un Escenario de Cero Papel

Tras la implantación del Colegio Digital y el visado electrónico de los trabajos profesionales, el Colegio sigue avanzando en la transformación digital de todos sus procesos, servicios  y comunicaciones.

A la APLICACIÓN (APP) para smatphones, que se está desarrollando y verá la luz a principios del año próximo, se une un nuevo modelo de comunicación con los colegiados a través de correo electrónico, sms y otros mensajes de texto electrónicos.

De cara a la próxima asamblea general de colegiados, a celebrar en diciembre, se va a producir la eliminación de los envíos en papel de las convocatorias y documentación asociada a las mismas.

Somos conscientes de que el formato papel es contrario a las políticas de sostenibilidad ecológicas adoptadas por el gobierno de todos los países de nuestro entorno.

A las razones ecológicas de generación del soporte, hay que añadir otras relativas, por ejemplo a la transportabilidad, capacidad, interactividad, almacenamiento, costes, etc..

El uso del formato papel en los procesos administrativos y técnicos ha llegado a generar mayores inconvenientes que ventajas, por lo que el Colegio, en línea con el Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado y sus organismos públicos (Estrategia TIC 2015 -2020) aprobado por Consejo de Ministros, ha decidido dar un paso más para lograr el objetivo de "Papel Cero" en sus gestiones, comunicaciones y procedimientos.

Para alcanzar este objetivo es precisa la colaboración de todos los colegiados, a fin de mantener abiertos los canales de comunicación necesarios para su participación en las decisiones y en la vida de la Corporación.

Para ello, os rogamos que reviséis vuestros datos de contacto en el portal del colegiado y actualicéis regularmente los mismos, comunicando cualquier cambio.

Por otro lado, todos los colegiados que no dispongan de los medios, la tecnología o los conocimientos necesarios para disponer y gestionar una cuenta de correo electrónico, recibirán la convocatoria en papel, así como cualquier otro que indique su voluntad al respecto.

El colegio hace tiempo que viene poniendo a disposición de los colegiados la generación de cuentas de correo electrónico con la extensión @aparejadoresmadrid.org; por lo que, quienes no dispongan de otra dirección, podrán solicitar la ayuda de los servicios colegiales para configurar esta vía de comunicación.

A partir de la asamblea de diciembre, las futuras comunicaciones y convocatorias se realizaran sólo en formato electrónico, a través de los correos email de los colegiados, la página WEB y el portal del colegiado, así como en la sede, en el tablón de anuncios.

 

Más Información:


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
14-07-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 293
PDF
02-06-2017 [Revista de prensa]
Mayo 2017
PDF
25-05-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 292
PDF
Regístrate