AENA será la Primera Empresa Pública en Solicitar la Certificación Profesional
AENA será la Primera Empresa Pública en Solicitar la Certificación Profesional

El trabajo de la Agencia de Certificación Profesional (ACP), impulsada por el Colegio, ya está dando sus frutos.

Esta misma semana hemos sido informados de que AENA, en su pliego de condiciones para la licitación del concurso de asistencia técnica para el diseño de su plan de implantación de la metodología BIM, pide a las empresas que decidan concursar, poner a disposición de la gestora aeroportuaria dos personas que "dispongan de la certificación profesional en el ámbito BIM".

Esta es la primera vez que una empresa pública valora la certificación profesional en sus licitaciones. Según la gerente de la Agencia de Certificación profesional, Diana Tallo, “se trata de una buena noticia que viene a confirmar la ventaja competitiva que representa disponer de profesionales certificados, ya que ofrece seguridad a las compañías que requieren los servicios de un profesional o una empresa  de que están contratando a personas realmente preparadas para acometer un determinado encargo”.

Cada vez más la certificación profesional de ACP supondrá un instrumento vital en el sector de la edificación ya que pone en valor la formación, la experiencia y la capacidad de los profesionales de nuestro sector.

La decisión adoptada por AENA confirma que la certificación de los profesionales de una empresa a través de ACP supone un impulso a la comercialización, al desarrollo de su negocio y al aumento de su competitividad.

 

Más Información:


 


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
14-07-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 293
PDF
02-06-2017 [Revista de prensa]
Mayo 2017
PDF
25-05-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 292
PDF
Regístrate