> El colegio > Noticias > ENAC Acredita la Agencia de Certificación Profesional ACP
ENAC Acredita la Agencia de Certificación Profesional ACP
ENAC Acredita la Agencia de Certificación Profesional ACP

La Agencia de Certificación Profesional, impulsada por los Colegios de Madrid y Barcelona, se ha convertido en la primera entidad certificadora de personas acreditada por ENAC en el sector de la edificación y la arquitectura.

Así, la Entidad Nacional de Acreditación, único organismo nacional dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, ha reconocido la certificación de ACP Consultor Técnico en Edificación, Coordinador de Seguridad y Salud en Edificación, Auditor Energético en Edificación y Dirección de Ejecución de Obra.

La certificación de ACP reconoce la capacidad y competencia de un profesional del sector de la edificación de forma que ofrece a empresas, instituciones y particulares que requieran sus servicios un aval de calidad y profesionalidad.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Colegio de Aparejadores de Madrid con el de Barcelona, para dar respuesta a las demandas de un mercado laboral que emerge tras la crisis económica y que exige a los profesionales, entre otras cosas, capacidad de adaptación, vocación de aprendizaje continuo, especialización y un gran nivel de iniciativa.

Por todo ello, este reconocimiento, otorgado por un organismo independiente, riguroso y global, incrementa la credibilidad y confianza de las certificaciones emitidas gracias a la garantía que ofrece ENAC con respecto a la competencia técnica y la sujeción a normas de carácter internacional.

Agencia de Certificación Profesional, un distintivo de calidad
ACP, impulsada promovida por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Col·legi d´Aparelladors,Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edificació de Barcelona es una entidad independiente encargada de emitir un distintivo de calidad, la capacidad y la competencia de los profesionales del sector de la edificación y la arquitectura para la realizción de su ejercicio laboral.

Así, esta entidad se crea con el objetivo de fomentar la competitividad y empleabilidad de los profesionales del sector y de adecuar el mercado de trabajo local a otros mercados internacionales.

La ACP sigue la tendencia de entidades internacionales de primer nivel, que certifican a un elevado número de especialidades con aval y prestigio internacional y con el fin de que se adhieran el mayor número posible de agentes del sector de la edificación y de otras profesiones.

 

 

Más Información:


 


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
14-07-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 293
PDF
02-06-2017 [Revista de prensa]
Mayo 2017
PDF
25-05-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 292
PDF
Regístrate