¿Cómo te ayuda el Colegio? Asesoría Jurídica
¿Cómo te ayuda el Colegio? Asesoría Jurídica

José Antonio nos explica su experiencia con la Asesoría Jurídica del Colegio. Un servicio que le asesoró y le ofreció ayudas e importantes ventajas ante un caso judicial que se saldó positivamente.

La Asesoría Jurídica del Colegio ofrece un servicio de asesoramiento y defensa a todos los colegiados, y en particular en todos aquellos asuntos relacionados con problemas ante administraciones, impagos de honorarios, atribuciones profesionales, responsabilidad civil, problemas de aseguramiento, etc.

Durante el año 2015 la atención a colegiados desde la Asesoría Jurídica superó las 2.200 consultas, tanto en presencia física en la sede del Colegio como por correo electrónico y mediante atención telefónica.

Recientemente, con el objetivo de dar mayor servicio a los colegiados y para ampliar la cobertura que prestan las asesorías jurídicas, tanto internas como externas, se han aumentado las actuaciones y servicios que se ofrecen actualmente.

La gran novedad es la reimplantación del servicio presencial de atención jurídica a los funcionarios y personal contratado por las administraciones públicas, que se prestarla los lunes de 10h00 a 12h00 en el despacho de la asesoría jurídica.

Además el Colegio ha creado un Servicio Jurídico Integral al que se puede acceder como particular o como empresa para obtener asesoramiento y resolver cualquier duda o cuestión sobre diversos temas como herencias, propiedad horizontal, servidumbres, reclamaciones de cantidad a proveedores y suministradores de servicios, cuestiones de consumo, recursos de multas administrativas, asuntos penales particulares, tráficos, juntas de accionistas, actas o recursos administrativos.
Este servicio se prestará a través del despacho profesional Columba Ius, que ofrece sus servicios habitualmente desde hace años como asesoría jurídica externa colegial.
 

José Antonio López Martínez nos cuenta su experiencia con el Servicio.

“En el año 2013 en plena crisis, recibí la demanda de un promotor por unas supuestas certificaciones irregulares. Yo en ese momento no tenía ningún seguro de responsabilidad civil y después de estar colegiado desde el año 1979 decidió acudir al Colegio y explicarles mi situación. No sólo me ayudaron a ponerme en contacto con una abogada sino que me subvencionaron ofreciéndome una importante rebaja en los honorarios. Finalmente gané el juicio y aunque volvieron a recurrir, perdieron otra vez y tuvieron que hacerse cargo de las costas.

Recomendaría sin duda este servicio a mis colegas por dos razones fundamentales: la primera es que el Colegio cuenta con abogados especializados en el sector de la construcción, lo que facilita mucho la situación. Y por otra parte, que te asesoran personalmente y que ante la intranquilidad que supone un juicio, el Colegio te apoya y te transmite seguridad”.

José Antonio López Martínez (Col.: 5.499)

Más Información:


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

Siguenos en:

TwitterLinkedin

últimas
publicaciones
14-07-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 293
PDF
02-06-2017 [Revista de prensa]
Mayo 2017
PDF
25-05-2017 [Revista BIA]
BIA Nº 292
PDF
Regístrate