Junta de Gobierno

Es el Órgano Ejecutivo del Colegio, la Junta de Gobierno se compone estatutariamente de diez miembros (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero-Contador y seis Vocales) elegidos democráticamente mediante  sufragio universal de todos los Colegiados, por un mandato de cuatro años.

Su funcionamiento interno es, igualmente, democrático. Se reúne con una regularidad mensual, aunque de forma flexible, pues la propia dinámica colegial suele exigir una tutela constante de los intereses encomendados a la defensa del Colegio y, en general, ha de tomar parte en todas aquellas actividades que sirvan al prestigio del Colegio y a su proyección y presencia externas.

Sus acuerdos se adoptan, por mayoría de votos de los miembros presentes y voto de calidad del presidente, en caso de empate. En las decisiones se busca siempre el máximo consenso de sus integrantes previa deliberación ordenada por el presidente

La Junta de Gobierno ostenta la representación colegial ante los organismos oficiales, entidades privadas y sociedad en general, con la misión esencial de defender el correcto ejercicio de la profesión tanto en beneficio de los ciudadanos que contratan los servicios de nuestros profesionales, como en interés de los propios colegiados.   

Para la consecución de estos objetivos, articula su funcionamiento en distintas áreas de actividad, dirigidas por cada uno de los integrantes de la junta, recabando la colaboración de los profesionales más destacados en dichas materias.

Entre otras funciones encomendadas a este órgano, le corresponde la ordenación de la actividad de los distintos Departamentos, Comisiones y Servicios, controlando su gestión. En el terreno económico, realiza el seguimiento y aseguramiento de la buena marcha económica de la entidad, redactando los Presupuestos y formulando el Plan de inversiones, que deben ser ratificados por la Asamblea.

Dentro de la junta de gobierno, compuesta por miembros de la misma, existe una Comisión Disciplinaria con la misión específica de instruir los expedientes de información reservada y disciplinarios, para garantizar la aplicación del código deontológico de la profesión.

 

Miembros de la Junta de Gobierno:

  • Presidente: Jesús Paños Arroyo
  • Vicepresidente: Gregorio Díaz Están
  • Secretario: Rafael Fernández Martín
  • Tesorero-Contador: José Francisco Gómez Regueira
  • Vocal 1: Francisco Hernanz Emperador
  • Vocal 2: Jesús Esteban Gabriel
  • Vocal 3: Marta Barona Pastor
  • Vocal 4: Paloma Díaz Zalabardo
  • Vocal 5: Cristina Lages Téllez
  • Vocal 6: Natalia González Pericot

Junta de Gobierno

Es el Órgano Ejecutivo del Colegio, la Junta de Gobierno se compone estatutariamente de diez miembros (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero-Contador y seis Vocales) elegidos democráticamente mediante  sufragio universal de todos los Colegiados, por un mandato de cuatro años.

Su funcionamiento interno es, igualmente, democrático. Se reúne con una regularidad mensual, aunque de forma flexible, pues la propia dinámica colegial suele exigir una tutela constante de los intereses encomendados a la defensa del Colegio y, en general, ha de tomar parte en todas aquellas actividades que sirvan al prestigio del Colegio y a su proyección y presencia externas.

Sus acuerdos se adoptan, por mayoría de votos de los miembros presentes y voto de calidad del presidente, en caso de empate. En las decisiones se busca siempre el máximo consenso de sus integrantes previa deliberación ordenada por el presidente

La Junta de Gobierno ostenta la representación colegial ante los organismos oficiales, entidades privadas y sociedad en general, con la misión esencial de defender el correcto ejercicio de la profesión tanto en beneficio de los ciudadanos que contratan los servicios de nuestros profesionales, como en interés de los propios colegiados.   

Para la consecución de estos objetivos, articula su funcionamiento en distintas áreas de actividad, dirigidas por cada uno de los integrantes de la junta, recabando la colaboración de los profesionales más destacados en dichas materias.

Entre otras funciones encomendadas a este órgano, le corresponde la ordenación de la actividad de los distintos Departamentos, Comisiones y Servicios, controlando su gestión. En el terreno económico, realiza el seguimiento y aseguramiento de la buena marcha económica de la entidad, redactando los Presupuestos y formulando el Plan de inversiones, que deben ser ratificados por la Asamblea.

Dentro de la junta de gobierno, compuesta por miembros de la misma, existe una Comisión Disciplinaria con la misión específica de instruir los expedientes de información reservada y disciplinarios, para garantizar la aplicación del código deontológico de la profesión.

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Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

El Colegio


Desde su creación hace 90 años, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos  de Madrid ha cambiado mucho, como lo ha hecho también la profesión. Sin embargo, el objetivo continúa siendo el mismo: la institución vela para que el ejercicio de la carrera se ajuste a la ética y dignidad profesional, ejerciendo la facultad disciplinaria.

El Colegio ofrece a todos sus asociados servicios de representación, defensa y colaboración con las administraciones públicas, asesoramiento individualizado, bolsa de trabajo, tramitación de visados, formación, diversas actividades, deportivas y culturales, etc.

Con todo esto se pretende ayudar a los profesionales en su vida laboral y se intenta fomentar la unión entre los propios asociados, buscando una mayor interrelación entre ellos y un conocimiento mutuo que no este ligado exclusivamente a la propia profesión.

Además de todo esto, el Colegio ofrece a empresas y particulares una amplia variedad de servicios como asesoramiento con los visados, acceso a la bolsa de trabajo, formación, etc.

 

Junta de Gobierno

Es el Órgano Ejecutivo del Colegio, la Junta de Gobierno se compone estatutariamente de diez miembros (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero-Contador y seis Vocales) elegidos democráticamente mediante  sufragio universal de todos los Colegiados, por un mandato de cuatro años.

Su funcionamiento interno es, igualmente, democrático. Se reúne con una regularidad mensual, aunque de forma flexible, pues la propia dinámica colegial suele exigir una tutela constante de los intereses encomendados a la defensa del Colegio y, en general, ha de tomar parte en todas aquellas actividades que sirvan al prestigio del Colegio y a su proyección y presencia externas.

Sus acuerdos se adoptan, por mayoría de votos de los miembros presentes y voto de calidad del presidente, en caso de empate. En las decisiones se busca siempre el máximo consenso de sus integrantes previa deliberación ordenada por el presidente

La Junta de Gobierno ostenta la representación colegial ante los organismos oficiales, entidades privadas y sociedad en general, con la misión esencial de defender el correcto ejercicio de la profesión tanto en beneficio de los ciudadanos que contratan los servicios de nuestros profesionales, como en interés de los propios colegiados.   

Para la consecución de estos objetivos, articula su funcionamiento en distintas áreas de actividad, dirigidas por cada uno de los integrantes de la junta, recabando la colaboración de los profesionales más destacados en dichas materias.

Entre otras funciones encomendadas a este órgano, le corresponde la ordenación de la actividad de los distintos Departamentos, Comisiones y Servicios, controlando su gestión. En el terreno económico, realiza el seguimiento y aseguramiento de la buena marcha económica de la entidad, redactando los Presupuestos y formulando el Plan de inversiones, que deben ser ratificados por la Asamblea.

Dentro de la junta de gobierno, compuesta por miembros de la misma, existe una Comisión Disciplinaria con la misión específica de instruir los expedientes de información reservada y disciplinarios, para garantizar la aplicación del código deontológico de la profesión.

 

Miembros de la Junta de Gobierno:

  • Presidente: Jesús Paños Arroyo
  • Vicepresidente: Gregorio Díaz Están
  • Secretario: Rafael Fernández Martín
  • Tesorero-Contador: José Francisco Gómez Regueira
  • Vocal 1: Francisco Hernanz Emperador
  • Vocal 2: Jesús Esteban Gabriel
  • Vocal 3: Marta Barona Pastor
  • Vocal 4: Paloma Díaz Zalabardo
  • Vocal 5: Cristina Lages Téllez
  • Vocal 6: Natalia González Pericot

Junta de Gobierno

Es el Órgano Ejecutivo del Colegio, la Junta de Gobierno se compone estatutariamente de diez miembros (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero-Contador y seis Vocales) elegidos democráticamente mediante  sufragio universal de todos los Colegiados, por un mandato de cuatro años.

Su funcionamiento interno es, igualmente, democrático. Se reúne con una regularidad mensual, aunque de forma flexible, pues la propia dinámica colegial suele exigir una tutela constante de los intereses encomendados a la defensa del Colegio y, en general, ha de tomar parte en todas aquellas actividades que sirvan al prestigio del Colegio y a su proyección y presencia externas.

Sus acuerdos se adoptan, por mayoría de votos de los miembros presentes y voto de calidad del presidente, en caso de empate. En las decisiones se busca siempre el máximo consenso de sus integrantes previa deliberación ordenada por el presidente

La Junta de Gobierno ostenta la representación colegial ante los organismos oficiales, entidades privadas y sociedad en general, con la misión esencial de defender el correcto ejercicio de la profesión tanto en beneficio de los ciudadanos que contratan los servicios de nuestros profesionales, como en interés de los propios colegiados.   

Para la consecución de estos objetivos, articula su funcionamiento en distintas áreas de actividad, dirigidas por cada uno de los integrantes de la junta, recabando la colaboración de los profesionales más destacados en dichas materias.

Entre otras funciones encomendadas a este órgano, le corresponde la ordenación de la actividad de los distintos Departamentos, Comisiones y Servicios, controlando su gestión. En el terreno económico, realiza el seguimiento y aseguramiento de la buena marcha económica de la entidad, redactando los Presupuestos y formulando el Plan de inversiones, que deben ser ratificados por la Asamblea.

Dentro de la junta de gobierno, compuesta por miembros de la misma, existe una Comisión Disciplinaria con la misión específica de instruir los expedientes de información reservada y disciplinarios, para garantizar la aplicación del código deontológico de la profesión.

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Objetivos principales del Colegio e hitos más importantes de sus más de cien años de historia.

Organo de representación.

Estatutos y normas por las que se rigen el Colegio y sus asociados.

Punto de encuentro de grupos de trabajo y profesionales.

Información actualizada sobre el Colegio y el sector.

Comunicados directos del Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Empresas que intervienen en el proceso constructivo.

Información sobre los horarios de apertura del Colegio y de sus diferentes departamentos.

 

Publicación mensual, que incluye información de interés profesional, técnica, del propio Colegio, etc.


contacto

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la Puerta del Sol, en la Calle Maestro Victoria nº 3, 28013 (ver mapa)

Tel.  91 701 45 00
Fax. 91 532 24 07

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