Publicador de contenidos

Atrás El Colegio firma un acuerdo con IKEA® para diseñar y amueblar espacios, impulsar la formación y ofrecer descuentos a colegiados

El Colegio firma un acuerdo con IKEA® para diseñar y amueblar espacios, impulsar la formación y ofrecer descuentos a colegiados

Imagen decorativa

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid e IKEA® han suscrito un convenio marco de colaboración que redundará en un beneficio mutuo para ambas partes en tres áreas fundamentales de actividades e intereses comunes. 

El acuerdo entre ambas partes es de carácter multinanual y se extenderá hasta la extinción de las actividades de la oficina colegial de gestión de ayudas a la rehabilitación energética, que actúa como ventanilla única en la tramitación de los fondos Next Generation de la UE, o en su defecto hasta el 31 de diciembre de 2026.

En primer lugar, el acuerdo facilitará a los miembros colegiados la adquisición de productos IKEA® en condiciones especiales, con descuentos y promociones que se harán públicas en su momento a través de todas las herramientas de comunicación del Colegio. Según los términos del acuerdo, los colegiados podrán disponer de descuentos o promociones especiales para reformas y ejercer trabajos acordes con su profesión, así como acceso a la plataforma IKEA Business.

Como muestra de la importancia que ha adquirido para IKEA® la figura del arquitecto técnico, se celebrará el Día del Aparejador en una de sus tiendas, en una jornada en la que se darán a conocer las ventajas exclusivas por estar colegiado.

Además, la filial española de la compañía sueca amueblará con diseños y materiales propios la oficina de gestión de ayudas a la rehabilitación energética de vivienda abierta por el Colegio desde junio del pasado año. El Colegio, asimismo, habilitará el denominado Espacio IKEA, destinado a conferencias de público reducido y retransmisiones en streaming, que también contará con mobiliario suministrado por esta empresa  multinacional. Dentro de este mismo convenio está previsto que el Colegio habilite para IKEA® un espacio comercial, en la propia oficina de rehabilitación, en el que la firma desplegará actividades comerciales e informativas en torno a sus placas fotovoltaicas. 

Otro de los puntos del acuerdo se refiere al impulso de la mejora y formación continua de los agentes del sector de la construcción, de la decoración y la edificación. Tanto IKEA® como el Colegio contribuirán al desarrollo y control de garantías para los consumidores finales de productos y servicios, a la prevención de los riesgos laborales y a la implantación, mejora y certificación de la calidad en los procedimientos relacionados con el sector de la construcción. Estas líneas de actuación se extienden también a la reforma y diseño de interiores, a la investigación y puesta en común de las nuevas tecnologías y procedimientos aplicados a dichos sectores y a la eficiencia energética, entre otros ámbitos. Estas acciones conjuntas se llevarán a cabo mediante la participación del Colegio e IKEA® en mesas redondas, jornadas, foros, formación de grupos de trabajo, organización de cursos de formación y actividades de divulgación informativa.

Desde el 10 de abril estará operativo el descuento a colegiados y se detallará cómo acceder al mismo a través de la Plataforma IKEA Business

Centro de Atención Integral (CAI)
t: 91 701 45 00
@: buzoninfo@aparejadoresmadrid.es